Món Esport
El Barça de balonmano se clasifica a la Final Four con un sabor agridulce

El Barça de balonmano ha vivido este jueves una noche clave de la temporada actual, pero sobre todo muy feliz. Este jueves los azulgranas se han clasificado para la Final Four de la Champions por sexta vez consecutiva después de ganar al París Saint-Germain por 32-31 a la vuelta de los cuartos de final. El conjunto dirigido por Carlos Ortega mostró un buen nivel y disfrutó de un Palau Blaugrana lleno, puesto que asistieron un total de 5.467 espectadores, el récord de la actual campaña. El club aprovechó el enfrentamiento para homenajear a Nikola Karabatic, jugador del PSG y exjugador del Barça -ganador del campeonato europeo como culé en 2015- porque se retirará una vez acabe la temporada. El francés ha jugado su último partido en Europa contra su anterior equipo.

El Barça de balonmano consiguió la sexta clasificación consecutiva para la Final Four con tranquilidad, puesto que hizo los deberes a la ida ganando al PSG con un margen de ocho goles (22-30). El conjunto parisiense puso mucha presión al inicio, pero los de Ortega disfrutaron de efectividad a todos los aspectos. Los azulgranas marcharon al descanso con un 17-12 al marcador, gracias a las seis paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. A la segunda parte, ya con la eliminatoria controlada, los culés bajaron el ritmo cuando llegaron a los siete goles de diferencia. A partir de aquí, el club francés no quiso despedirse sin luchar, hasta el punto de recortar las distancias hasta el 32-31 final. Elohim Prandi, jugador del PSG, fue el máximo goleador del partido con 10 goles, mientras los azulgranas Dika Mem y Luís Frade hicieron siete y seis respectivamente.

Pol Valera se perderá el resto de la temporada

La emoción del homenaje a Karabatic se transformó en dolor por la lesión de Pol Valera. Mientras atacaba, el catalán se rompió hacia el final del partido, cuando faltaban cinco minutos para el silbato final. Este viernes el Barça ha confirmado los peores pronósticos. El club azulgrana ha hecho oficial que Valera sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hecho por el cual se perderá todo lo que queda de temporada y parte de la siguiente. Los culés han revelado que el próximo martes 7 de mayo pasará por el quirófano y será operado por el doctor Jordi Puigdellívol. Precisamente el mismo día se hará el sorteo de la Final Four que se celebrará en Montpellier, donde también estarán el Kiel, el Aalborg y el Magdeburgo, el vigente campeón.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa