Món Esport
El Barça de balonmano convierte el derbi catalán en la celebración de una Liga
  • ES

Lo Barça de balonmano ha vuelto a demostrar su mano de hierro sobre las pistas. El derbi catalán fue un espectáculo para los aficionados en cuanto al nivel de juego, pero se convirtió en una fiesta para los culés. El pasado sábado los azulgranas se proclamaron campeones de la Liga Asobal después de superar por 40 a 37 al Fraikin Granollers. Con este título, el Barça consigue bajo las órdenes de Carlos Ortega la suya decimocuarta Liga consecutiva cuando faltaban cinco jornadas para el final de la competición. Esto mujer margen para pensar en la Champions, puesto que los de Ortega lucharán el próximo mayo para conseguir la clasificación de la Final Four.

El Barça de balonmano domina la Liga Asobal

El derbi catalán fue un partido extremadamente igualado, pero el Barça de balonmano encontró las soluciones para imponerse y celebrar una Liga más ante la afición en el Palau Blaugrana. Richardson y Dika Mem fueron los azulgranas que más destacaron al enfrentamiento con once y ocho goles respectivamente. El Granollers llegó a empatar el partido, un resultado que no hubiera arruinado la fiesta culé. El equipo de Ortega habría conseguido el título con un empate gracias al gran margen de puntos en relación con el Bidasoa-Irún, el segundo clasificado con 39 puntos. Para los granollerenses, la derrota implica distanciarse hasta los cinco puntos de la segunda posición. A lo largo de la temporada, el conjunto barcelonés solo ha cedido un empate, precisamente contra el equipo vasco a su pista.

Esta Liga Asobal implica la decimocuarta consecutiva para el club culé -categoría que la entidad domina siente el máximo ganador con un total de 22 trofeos- y significa el 31.º título de la historia de la sección. Esta temporada el equipo dirigido por Ortega ya consiguió la Supercopa de Cataluña, la Supercopa Ibérica y la Copa de España. Actualmente, el Barça de balonmano ya está plenamente centrado para la Champions, puesto que el próximo 25 de abril jugará la ida de los cuartos de final contra el París Saint-Germain en Francia. La vuelta será el 2 de mayo. Antes, pero, los azulgranas tendrán la opción de conseguir la Copa una semana antes de jugar a Europa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa