Món Esport
Los Juegos Olímpicos vuelven a regalar una final de baloncesto memorable

Los Estados Unidos se han adjudicado la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de imponerse a Francia en un partido que ya ha entrado en los libros de historia. El que se ha conocido como segundo Dream Team de la historia, liderado por el trío de LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, ha tenido que trabajar hasta el final para derrotar a una selección francesa que ha dado guerra durante todo el partido. El nuevo talento de la NBA Victor Wembanyama y el madridista Guerschon Yabusele han mantenido a los locales con posibilidades todo el rato. De hecho, cuando quedaba poco para el final, Francia se ha puesto a tres puntos de los estadounidenses. En aquel momento, Curry ha firmado una de las actuaciones más increíbles de la historia del baloncesto, con cuatro triples imposibles consecutivos que serán recordados por siempre jamás.

Lo más destacado del penúltimo día de los Juegos Olímpicos

Más allá de esto, también ha destacado la prueba del maratón masculino, donde el legendario Eliud Kipchoge, que buscaba su triplete de oros, se ha retirado a media carrera. El etíope Tamirat Tola ha aprovechado este hecho sorprendente para imponerse al resto de competidores con solvencia y marcar un nuevo récord olímpico. Hay que destacar el papel del catalán Ibrahim Chakir en esta prueba. Ha quedado en 34º y al final de la prueba ha revelado que ha tenido muchas dificultades para llegar hasta aquí a causa de una lesión que le provocó un compañero de piso.

Tamirat Tola, después de ganar el maratón olímpico | Europa Press
Tamirat Tola, después de ganar el maratón olímpico | Europa Press

Otras medallas destacadas han sido los oros de los Estados Unidos y España en fútbol y waterpolo femeninos, respectivamente. En cuanto al atletismo, se ha podido vivir un duelo vibrante entre el neozelandés Hamish Kerr y el estadounidense Shelby McEwen en el salto de altura, donde el oceánico se ha acabado imponiendo. Finalmente, hay que destacar también el oro de la keniana Faith Kipyegon en la prueba de los 1.500 metros, en una carrera trepidante hasta el final.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa