Primoz Roglic ha relevado a Tadej Pogacar, que no ha participado en la edición de este año, y se ha proclamado campeón de la 104ª Volta a Catalunya. El ciclista esloveno del equipo Red Bull se ha impuesto en la séptima y última etapa a Juan Ayuso, líder hasta este domingo, para coronarse en Montjuïc y llevarse una de las ediciones más bonitas e igualadas que se recuerdan.
Exhibición de Primoz Roglic, decepción de Juan Ayuso
La séptima y última etapa disputada en Barcelona y que ha sido nuevamente recortada, esta vez por el Barça-Girona que se disputa en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc este domingo (16:15h), no ha decepcionado. Juan Ayuso y Primoz Roglic afrontaban la jornada de hoy separados por tan solo un segundo en la clasificación general y con las opciones intactas de salir campeones. La batalla ha comenzado desde los primeros suspiros de la etapa con los sprints intermedios y la lucha por los segundos de bonificación, donde Roglic ha golpeado primero, pero Ayuso le ha devuelto el golpe al imponerse en el segundo sprint. De esta manera, se ha llegado a las seis vueltas al circuito de Montjuïc con todo por decidir, pero el ciclista esloveno ha protagonizado un ataque final que nadie ha podido seguir y ha dejado sentenciada la etapa y la Volta.
🤗¡Lo has vuelto a hacer, @rogla! ¡Doble campeón de la Volta a Catalunya!
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 30, 2025
🎩Hats off, Primoz! #VoltaCatalunya104 @RBH_ProCycling pic.twitter.com/FjLtvLMf8N
A falta de 20,9 kilómetros para el final, Roglic se ha destacado en solitario para sumar su segundo triunfo de etapa y llevarse así su segunda Volta a Catalunya, tras la conseguida en el 2023. Juan Ayuso, en cambio, ha sido la decepción de esta edición, desfalleciendo en el momento clave y mostrando debilidades tras haber llegado como líder a la última y decisiva jornada. Finalmente, el balear Enric Mas ha subido al podio en tercera posición. Después de Catalunya, el próximo gran evento del ciclismo será el Giro d’Italia, que comenzará el 9 de mayo en Durrës y terminará el 1 de junio en Roma.