Món Esport
Viernes negro para un Girona que empieza a preocupar (1-2)

El Girona Futbol Club encadena la segunda derrota consecutiva en la Liga y continúa dejando malas sensaciones. El equipo de Míchel Sánchez ha caído derrotado en Montilivi contra el Getafe de José Bordalás (1-2), que había comenzado mal la temporada, pero que ahora está en racha. De esta manera, el Girona queda lejos de las posiciones europeas de la clasificación y la reacción del conjunto blanco-y-rojo comienza a ser una urgencia. Además, Yangel Herrera ha acabado expulsado. La única buena noticia ha sido el debut de Arthur Melo.

La crónica del Girona-Getafe (1-2)

El partido ha comenzado con cuesta arriba para el Girona desde casi el primer minuto. En una de las primeras acciones del duelo, un error en la salida de balón del conjunto local ha acabado con una buena posición para Chrisantus Uche, que no ha perdonado y ha adelantado a los madrileños. Durante el resto de la primera mitad, el Girona ha estado incómodo sobre el terreno de juego y no ha encontrado la manera de hacer daño al Getafe, que se ha ido al descanso con la ventaja de un gol en el marcador.

Yangel Herrera, durante el partido contra el Getafe | Europa Press
Yangel Herrera, durante el partido contra el Getafe | Europa Press

En cambio, la segunda parte ha comenzado de la mejor manera posible para los catalanes. A la salida de un córner servido por Vitkor Tsygankov, Yangel Herrera ha rematado el buen centro de su compañero al fondo de la portería para empatar. Parecía que el Girona había reaccionado. De hecho, los de Míchel han buscado el segundo, pero, en lugar de eso, quien ha encontrado el premio ha sido el Getafe. Borja Mayoral ha entrado al terreno de juego y, en la primera pelota que ha tocado, ha cazado un rechazo para volver a adelantar a los visitantes.

Para rematarlo, el VAR ha expulsado a Yangel Herrera por una falta dura. El arbitraje ya estaba siendo muy polémico por su permisividad con los jugadores del Getafe. Esta roja directa, muy rigurosa, ha terminado de enfadar a la afición gironina. Los catalanes no se han rendido. Ha debutado Arthur Melo y ha aportado minutos de calidad. De hecho, el portero David Soria ha sido importante para evitar el gol del empate del Girona. No obstante, el marcador ya no se ha movido y los de Míchel suman una nueva derrota.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa