Món Esport
El Girona asalta Mestalla exhibiéndose y acaba tercero en la Liga (1-3)

El Girona Fútbol Club ha superado al Valencia en Mestalla con un gran partido y ha certificado una tercera plaza histórica en la Liga (1-3). Los gerundenses se han avanzado en la primera parte gracias a un gol de Savinho y han acabado de redondear el duelo en la segunda con las dianas de Artem Dovbyk y una en propia portería de un defensa valenciano. Así, los de Míchel cierran la temporada a domicilio y el último enfrentamiento en Montilivi contra el Granada, donde no habrá nada a disputar, será una auténtica fiesta.

La crónica del Valencia 1-3 Girona

Míchel Sánchez le ha dado la titularidad a Arnau Martínez ante la baja de Yan Couto, mientras que Miguel Gutiérrez tampoco ha viajado a Valencia por problemas físicos. Excepto los dos laterales, el técnico madrileño ha sacado al terreno de juego sus mejores hombres para intentar acabar la Liga en buena posición. Y así han salido los jugadores gerundenses, con intención de abrir la lata. David López lo ha estado a punto de hacer con un chut desde el medio del campo que ha sorprendido a Giorgi Mamardashvili y ha estado a centímetros de entrar. Continuando con la misma tónica, Viktor Tsygankov se ha topado con el palo después de intentarlo desde la frontal. Un embate del Girona a la portería del Valencia.

En la otra banda, pero, Paulo Gazzaniga ha tenido que intervenir para parar un chut de Sergi Canós después de una pérdida muy peligrosa de Arnau Martínez. Esto no ha hecho bajar los brazos a los futbolistas gerundenses y han continuado buscando avanzarse en Mestalla. Savinho y Artem Dovbyk lo han podido hacer, pero entre la defensa y el portero valenciano y la falta de acierto no se ha conseguido… hasta la media hora de partido, donde finalmente ha llegado el gol del Girona después de varios intentos. Un centro de Tsygankov lo ha aprovechado Savinho, viniendo desde atrás, para marcar el primer gol de la tarde. Aun así, el Valencia podría haber empatado a continuación, ya que Canós se ha quedado solo ante Gazzaniga, pero su chut ha ido al palo. En las postrimerías de la primera parte, una mano providencial de Mamardashvili ha evitado el segundo gol de Savinho.

Savinho, durante el partido contra el València | @GironaFC
Savinho, durante el partido contra el Valencia | @GironaFC

En la reanudación, Rubén Baraja ha hecho algunos cambios para poder darle la vuelta al resultado y en los primeros compases de la segunda parte los nuevos integrantes han estado cerca de hacerlo. Un centro de Thierry Correia, que acababa de entrar al terreno de juego, lo ha rematado de cabeza Alberto Marí y se ha marchado por encima de la portería de Gazzaniga por muy poco. El Girona, pero, no se ha asustado, ha continuado insistiendo en abrir una rendija en el marcador y así lo ha hecho. Una conducción mágica de Iván Martín dentro del área y el posterior centro lo ha enviado al fondo de la red Dovbyk para darle tranquilidad al partido.

El festival de los hombres de Míchel ha continuado en Mestalla y el tercero ha subido al electrónico. Un centro de Tsygankov lo ha enviado para adentro un defensa del Valencia, Yarek Gasiorowski. Los locales han podido marcar el gol del honor desde el punto de penalti. Daley Blind ha hecho caer a Thierry Correia dentro del área y Pepelu ha sido el encargado de transformar la pena máxima para reducir unas distancias ya inalcanzables. Así, el Girona ha ganado con contundencia y se ha asegurado la tercera plaza de la Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa