El Girona ha protagonizado un final épico en el campo del Vila-real, empatando 2-2 gracias a un disparo espectacular de Ladislav Krejčí en el minuto 97. El equipo de Míchel, que se ha visto por detrás en el marcador con un 2-0 en contra, ha reaccionado con carácter y ha evitado una derrota que parecía inevitable. Thierno Barry y Àlex Baena han adelantado al conjunto groguet, pero Donny van de Beek y Krejčí han marcado en la segunda mitad para igualar el duelo.
El enfrentamiento, disputado este domingo en el estadio de La Cerámica, ha comenzado con un Vila-real más contundente en ataque. En el minuto 23, Barry ha aprovechado un rebote para marcar el primer gol. Poco después, Baena ha ampliado la ventaja con una gran definición, poniendo el 2-0 al inicio de la segunda parte. El Girona, sin embargo, no ha bajado los brazos y ha buscado la remontada con insistencia.
El Girona ha rescatado un punto agónico con un golazo de Krejčí en Vila-real

El gol que ha cambiado la dinámica del partido ha llegado en el minuto 66. Van de Beek, con una volea desde la frontal del área, ha superado al portero Diego Conde, dando esperanzas al conjunto catalán. Míchel ha introducido cambios ofensivos, como la entrada de Stuani, para buscar el gol del empate. Aunque el uruguayo ha marcado en el minuto 90, el VAR ha anulado la jugada por fuera de juego.
Con el partido a punto de acabar, Krejčí, defensa, se ha convertido en el héroe inesperado. Con un remate impresionante desde fuera del área, el central checo ha enviado el balón al fondo de la red, firmando el empate definitivo.
Este punto permite al Girona mantenerse en posiciones destacadas en la Liga EA Sports, continuando con una buena dinámica de resultados. El equipo ha mostrado capacidad de reacción y ha demostrado ser capaz de competir contra rivales de gran nivel. Por su parte, el Vila-real, a pesar del buen partido de Baena, se ha lamentado por haber dejado escapar una victoria que tenía prácticamente asegurada. “No podemos permitir que nos remonten en casa con esta ventaja,” ha admitido Baena, visiblemente frustrado.