Món Esport
Triunfo plácido de un Girona que recupera la sonrisa en Montilivi

El Girona ha vuelto a encontrarse con la victoria con un contundente 3-0 frente al Valladolid en un Montilivi con cerca de 10,000 espectadores, que a pesar de las bajas temperaturas han disfrutado de una actuación solvente de su equipo. Los de Míchel han dominado completamente a un rival que no ha mostrado la solidez necesaria para competir en Primera División. Con este triunfo, los gerundenses cierran un 2024 memorable y se mantienen firmes en la lucha por una plaza europea.

El partido comenzó con un Girona decidido a controlar la posesión e imponer su ritmo. Los locales desplegaron un juego fluido que puso en constantes dificultades a la defensa de cinco planteada por el Valladolid. A pesar de la superioridad, el gol tardó en llegar, y no estuvo exento de polémica. En el minuto 24, Abel Ruiz reclamó un posible penalti por un golpe con la mano en la cara de Juma Bah, pero ni el árbitro González Fuertes ni el VAR consideraron punible la acción.

Los goles de David López, Abel Ruiz y Danjuma sellan un triunfo vital para acabar el 2024 con buenas sensaciones

Danjuma celebra un gol | @GironaFC
Danjuma celebra un gol | @GironaFC

Poco después, sin embargo, el Girona encontró premio. Una falta en la frontal ejecutada por Miguel Gutiérrez terminó desviándose en las partes íntimas de David López, enviando el balón directamente a la escuadra. El gol, rodeado de cierta fortuna, abrió el marcador en el minuto 32 y dio alas a los locales.

Siete minutos más tarde, un centro perfecto de Miguel desde la izquierda encontró el remate de un Abel Ruiz inspirado, que superó al portero con una ayuda de sus manos poco firmes. Con el 2-0, el Girona llegó al descanso con el partido encarrilado y el Valladolid completamente desbordado.

En la reanudación, los de Míchel bajaron ligeramente el ritmo, pero siguieron controlando sin problemas. Los visitantes, inoperantes en ataque, solo inquietaron con un disparo lejano en el minuto 67. El Girona, en cambio, continuó buscando el gol con paciencia hasta que Danjuma, en el minuto 81, remató una asistencia de Arnau para cerrar definitivamente el partido.

Con esta victoria, el Girona suma tres puntos esenciales que los colocan con 25 puntos, a las puertas de completar una de las mejores primeras vueltas de su historia. Un gran regalo de Navidad para la afición gerundense, que sueña con ver a su equipo luchando por Europa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa