Marc-André ter Stegen ya ha sido presentado como nuevo jugador del Girona Futbol Club. El portero, que llega cedido por el Fútbol Club Barcelona, jugará en Montilivi hasta el final de la temporada, es decir, el próximo 30 de junio. En su primera rueda de prensa, el alemán se ha sincerado sobre su salida del Barça: «Después de la lesión, quería volver al campo lo antes posible. Entrené muy duro para poder lograrlo, pero al final, la decisión del míster (Flick) siempre debe respetarse y lo hice. Siempre le dije que estaba disponible, ellos han optado por Joan Garcia, que está haciendo un gran trabajo, lo respeto mucho, siempre hemos tenido una buena relación y era muy sana la competencia entre nosotros. Al final, yo quería continuidad y jugar y buscaba eso, y agradecí al entrenador que me pusiera en el primer partido de Copa para demostrar que estaba al 100%«.

Ter Stegen ha sido presentado como nuevo jugador del Girona

El portero, desde el primer momento, ha dejado claras sus prioridades al aterrizar en Girona: «Yo vengo con la intención y las ganas de jugar y competir, es el deseo de cada futbolista. Estos días he tenido muchas conversaciones, tanto con la bienvenida al club como las explicaciones para saber cómo quieren jugar, lo que esperan de mí… A partir de ahí, competir, disfrutar y dejarme el alma en el campo«. Eso sí, preguntado por la posibilidad de ser titular, ha asegurado que tendrá tiempo de aclimatarse, pero ha querido respetar al portero que, hasta ahora, ha sido el elegido por Míchel Sánchez, como es Paulo Gazzaniga: «La suerte que tengo es que hay bastantes días entre partidos. Respeto mucho a Gazzaniga, pero yo vengo con la intención de jugar y competir«.

Respecto a su despedida con el Barça, Ter Stegen ha confesado que ha sido un aspecto muy complicado después de tantos años en el conjunto blaugrana: «La despedida ha sido muy dura. Es un vestuario espectacular el del Barça, disfrutaba muchísimo estar allí, al final es un cambio grande, casi 12 años en este club. Tengo recuerdos inolvidables y siempre los llevaré en el corazón, he sido capitán del Barça y siempre he intentado representarlo de la mejor manera. Mi llegada al Girona ha sido espectacular, aún me cuesta saber todos los nombres de todos, pero los veteranos te ayudan. Stuani me pasó el catálogo de las multas, le doy las gracias«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa