El Girona Fútbol Club llegó a la penúltima jornada de Liga con los deberes hechos, con la permanencia asegurada, así que se presentó en el estadio de la Real Sociedad sin nada en juego. Aún así, la imagen del equipo dirigido por Míchel Sánchez continuó siendo la misma de la segunda vuelta de la Liga, generando muchas dudas por su fragilidad defensiva, y los únicos que respondieron fueron los soldados de la vieja guardia, Cristhian Stuani y Portu, que intentaron evitar la derrota con un gol cada uno, aunque no fue suficiente y los vascos ganaron (3-2)
La crónica del Real Sociedad-Girona (3-2)
Aunque ninguno de los dos equipos tenía nada en juego, más allá de unas opciones muy remotas de los vascos de clasificarse para la Conference League, era un partido muy especial para la Real Sociedad. Después de siete temporadas al frente del equipo, su entrenador, Imanol Alguacil, se despedía del estadio que ha sido su casa durante todo este tiempo. Quizás por eso, los vascos comenzaron el duelo golpeando con mucha fuerza. A la salida de un córner, Pablo Marín se lanzó en plancha para enviar su remate al fondo de la portería.
El Girona, sin la presión de tener que luchar ya por la permanencia, se rehizo rápidamente. Viktor Tsygankov recuperó un buen balón, lanzó la jugada de ataque y Yáser Asprilla sirvió un centro perfecto para el remate del de siempre, Stuani, que envió el balón al fondo de la red. Las cosas, sin embargo, volvieron a cambiar de inmediato. El mismo Asprilla hizo caer a Take Kubo dentro del área, el árbitro señaló penalti y Mikel Oyarzabal no perdonó.
Después de este primer tramo de partido tan movido, las cosas se enfriaron con el paso de los minutos. Al final de la primera mitad, sin embargo, Kubo estuvo a punto de marcar un golazo de volea desde fuera del área. Lo impidió el joven portero ucraniano del Girona Vladyslav Krapyvtsov, que debutó de la mejor manera posible, con una intervención que entra directamente en los resúmenes de las mejores paradas de la Liga. De esta manera se llegó al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, el Girona buscó hacer daño a la Real Sociedad enseguida. Iván Martín tuvo una ocasión clarísima con un mano a mano con Álex Remiro que el portero vasco detuvo con una mano providencial. Los minutos fueron pasando y el Girona continuó buscando el empate. Yangel Herrera lo rozó con un tiro que se fue desviado. Los catalanes, sin embargo, no se rindieron y, finalmente, un contraataque muy bien lanzado por Tsygankov terminó con un pase de la muerte para Portu, que no perdonó. El delantero murciano, que hace pocos días recibía los elogios de Míchel Sánchez, no quiso celebrar el gol por su pasado en la Real Sociedad.
Después del gol del Girona, sin embargo, la Real Sociedad volvió a ponerse las pilas para despedir como es debido a Alguacil, el entrenador que ha dado una Copa al club después de muchísimos años sin levantar ningún trofeo. Así, Beñat Turrientes lo intentó con dos remates que se fueron fuera, hasta que, ya en el minuto noventa, Arkaitz Mariezkurrena, un joven del filial de la Real Sociedad que ha debutado esta temporada, marcó el gol de la victoria tras una asistencia de Oyarzabal. Fue una buena manera de despedir a Alguacil, quien ha hecho debutar a muchos jóvenes de las categorías inferiores del club, aunque el Girona perdió nuevamente en esta pésima segunda vuelta de la Liga.