El Girona Fútbol Club ha conseguido una victoria muy necesaria contra el colista, el Real Valladolid, para asegurar prácticamente la permanencia en Primera División (0-1). Un gol de Cristhian Stuani a 10 minutos del final le ha dado los tres puntos al conjunto de Míchel Sánchez en otro partido muy malo de los catalanes, incapaces de crear peligro contra un equipo ya descendido. Con este triunfo, el Girona se coloca a siete puntos del descenso a falta de dos partidos para terminar el campeonato, por lo que, dependiendo de los resultados de esta jornada, los gerundenses podrían sellar definitivamente la salvación.
La crónica del Real Valladolid 0-1 Girona
Con las diversas bajas que ha tenido el Girona y con el regreso de Míchel al banquillo tras superar su hospitalización, el conjunto catalán salió al Estadio José Zorrilla con la intención de sellar prácticamente la permanencia en Primera División contra un equipo ya descendido, aunque fue el Valladolid quien tuvo la ocasión más clara en los primeros compases del partido. Raúl Moro se deshizo de Arnau Martínez con facilidad y se plantó solo ante Paulo Gazzaniga, aunque su disparo salió rozando el palo. Como si la situación de los dos conjuntos fuese al revés, los locales salieron con más seguridad, mientras que el Girona no estuvo nada cómodo sobre el césped, con un Míchel desesperado en la banda.
Con varias oportunidades para ambos equipos, los gerundenses fueron haciéndose con la posesión del balón y llevaron todo el juego por la banda de Viktor Tsygankov, el atacante más activo y quien creó más peligro en el área contraria. De hecho, el ucraniano le regaló el gol en bandeja a Portu, y aunque el balón acabó en el fondo de la red, la acción quedó invalidada por fuera de juego. A continuación, el mismo Tsygankov tuvo dos oportunidades para abrir la lata, pero Karl Hein lo evitó con dos paradas espectaculares que provocaron que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Míchel hizo un cambio, dando entrada a Alejandro Francés, y en su primera acción, el lateral le envió un balón buenísimo a Yáser Asprilla para que el colombiano se plantara solo ante Hein, pero el portero volvió a ser protagonista para evitar que el Valladolid se pusiera por debajo en el marcador. De la misma manera, los vallisoletanos pusieron el miedo en el cuerpo del Girona en dos acciones consecutivas. En la primera, enviaron el esférico al travesaño, mientras que en la segunda, el árbitro pitó un penalti por unas manos inexistentes de Francés que el VAR acabó anulando. El conjunto catalán continuó atacando, aunque no tuvo muchas ideas para hacer daño a un Valladolid muy bien plantado atrás.
Al final, apareció el de siempre: Cristhian Stuani. El delantero uruguayo, a 10 minutos del final, y solo poco tiempo después de su entrada al terreno de juego, remató un centro de David López para adelantar al Girona. No obstante, los locales no se rindieron y Gazzaniga tuvo que intervenir para evitar el empate y que los tres puntos fueran propiedad del elenco gerundense, aunque hubo que sudar de lo lindo en los instantes finales.