En un emocionante enfrentamiento en el Sánchez-Pizjuán, el Girona ha logrado una notable victoria sobre el Sevilla y escala hasta la segunda posición de forma momentánea. Los de Míchel han tomado la iniciativa gracias a un gol de Yangel Herrera aprovechando el rechace de un córner (0-1, 16′). Esta misma situación se repitió en el gol de empate del Sevilla, anotado por Gudelj (1-1, 45’+2). La segunda mitad ha bajado en intensidad, y los catalanes se han vuelto a adelantar a través de Aleix García, que nuevamente después de un rechace, la ha clavado en la escuadra de Dmitrovic para volver a adelantar al Girona. De este modo, los gironins le complican aún más la situación al Sevilla, que aún no ha sumado ningún punto en la Liga y se coloca colista en solitario.
Pese a la victoria, el resultado final no ha estado exento de polémica y el VAR ha tenido un papel destacado en el partido, corrigiendo decisiones como la anulación de un penalti por una supuesta mano de David López en los últimos instantes de partido y que ha puesto el corazón en un puño a los gerundenses. El equipo de Mendilibar ha buscado el empate hasta el final, mientras que el Girona no se ha olvidado de atacar y ha tenido de claras para aumentar su ventaja. De hecho, también en el tramo final, Savinho —sin duda el más destacado del partido— ha estado a punto de poner el 1-3, pero el balón chocó con el palo. Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos, el marcador se ha movido más y los tres puntos viajan hacia tierras catalanas pese al sufrimiento gironí.
El Girona firma su mejor inicio de temporada en Primera
El Girona ha vuelto a asaltar el Sánchez-Pizjuán con una trabajada victoria que certifica el mejor inicio de temporada en Primera de su historia. El conjunto catalán ya suma cuatro triunfos consecutivos ante el andaluz y el de este sábado confirma el gran arranque de temporada para los de Míchel —dos triunfos y un empate—, todo al contrario que el Sevilla.
El equipo de José Luis Mendilibar, que había iniciado el torneo con dos derrotas y malas sensaciones, además de haber perdido la final de la Supercopa de Europa, ha saltado en el campo con muchas ganas de enmendar la situación contra un rival que le tiene la medida tomada al conjunto andaluz. De hecho, el técnico vasco sufrió la suya primera derrota como sevillista ante el mismo Girona (0-2).




