Mientras el Real Madrid necesita escándalos arbitrales y presión constante a los colegiados para ganar sus partidos, el Girona impone su fútbol excepcional para mantenerse líder de la Liga, con un punto más, pero también un partido más que los blancos. Nuevamente, recital gerundense, con remontada incluida, para derrotar esta vez al Sevilla, en un partido que se ha complicado en un inicio, pero que ha acabado con goleada catalana (5-1). Artem Dovbyk ha sido el gran protagonista con un 
La crónica del Girona-Sevilla (5-1)
Si alguien todavía no entiende por qué este Girona enamora, la primera mitad del partido contra el Sevilla resuelve todas las dudas. El conjunto catalán ha empezado con mal pie, encajando en el minuto diez un gol de Isaac Romero, un joven jugador descubierto recientemente por Quique Sánchez Flores que está sorprendiendo con una gran producción goleadora. Montilivi ha quedado chafado, con un gol tempranero muy inoportuno y sin Aleix Garcia, el mejor jugador de esta temporada, ausente por sanción, pero a la vez se notaba la esperanza de una afición que ha visto remontadas de todos los colores este curso.
Y así ha sido. Savinho ha vuelto a mostrar recursos de mago para inventarse un centro desde la línea de fondo que ha aprovechado Dovbyk con un salto altísimo para empatar el partido. Y así ha empezado el espectáculo del ucraniano. En la jugada inmediatamente posterior, ha recibido un pase de la muerte perfecto después de una jugada vertiginosa de sus compañeros y, con todo a favor, ha marcado el segundo. Y todavía le faltaba otro. Cinco minutos después de haber cambiado el marcador, Dovbyk se ha hecho un espacio en la frontal del área y ha enviado un disparo potente cerca del palo, imposible de parar para Marko Dmitrovic, portero del Sevilla.
Montilivi ha enloquecido. El equipo ha vuelto a demostrar que tiene recursos de todo tipo y, esta vez, menos de diez minutos después de encajar un gol del rival, ha sentenciado el partido con tres dianas consecutivas. El Girona no ha marcado el cuarto de milagro. Ha tenido ocasiones muy claras, especialmente una a la media hora de duelo. Savinho ha vuelto a hacer una jugada individual sensacional, Dovbyk ha recibido el balón en el interior del área, ha escondido el disparo, le ha caído la pelota a Portu y el murciano ha enviado su remate al larguero. El dominio del Girona en la primera parte ha sido absoluto y la forma de reaccionar a un gol tempranero se podría estudiar en las mejores academias.

En la reanudación, el Girona ha mantenido el control del balón. Savinho ha continuado haciendo muchísimo daño por la banda izquierda y las ocasiones no han tardado en llegar. Después de que Yangel Herrera avisara con un remate de cabeza que ha salido frotando el palo, el Girona ha hecho el cuarto. Era el minuto diez de la segunda parte y, en una nueva llegada peligrosísima de Savinho por el extremo, el brasileño ha servido un pase tenso y perfecto en el interior del área para que Tsygankov continuara con el recital ucraniano que ha empezado Dovbyk y definiera a placer para hacer el 4-1.
Por si el cuarto gol no fuera suficiente, en la acción posterior el Sevilla ha tenido una doble ocasión clarísima que el portero Paulo Gazzaniga y la defensa gerundense han impedido que entrara al fondo de la portería. Poco rato después, el Girona no ha marcado el quinto de milagro. En una nueva jugada preciosa del equipo, moviendo la pelota con muchísima velocidad, Iván Martín ha podido chutar desde la frontal del área, pero Dmitrovic ha bloqueado su remate.
Míchel ha aprovechado que el partido ya estaba sentenciado para dar descanso a los pesos pesados de la plantilla, como Dovbyk o Savinho, grandes protagonistas del duelo. El Girona tiene un partido de Copa importantísimo este miércoles contra el Mallorca, con la posibilidad de conseguir una clasificación histórica para las semifinales, así que reservar fuerzas es importante. La recta final del duelo ha tenido una última alegría gerundense: un gol de Stuani después de una nueva combinación genial de los jugadores rojiblancos. De este modo, tres puntos más que se quedan en Montilivi para continuar soñando. Lo único que ha tenido que lamentar el Girona en este partido ha sido la lesión de Juanpe, a pesar de que en su lugar ha debutado en la Liga el joven húngaro Antal, del filial, que no ha desentonado.

