El Girona ha hecho oficial la salida de Santi Bueno al Wolverhampton de la Premier League. En el traspaso, que se habría cerrado en unos 12 millones de euros aproximadamente, el Girona se reserva un 20% de una futura venta del futbolista, que firmará hasta el 2028 con el conjunto inglés. Así, el Girona pierde uno de sus centrales titulares a menos de dos días de finalizar el mercado de fichajes.

El defensa uruguayo llegó en enero del 2018, procedente del Barça, para ser cedido al filial gerundense. El año siguiente, al quedar libre del club azulgrana, se incorporó al primer equipo del Girona. Bueno ha jugado un total de 120 partidos oficiales con el club gerundense, 34 de los cuales en Primera División, donde fue titular en todos ellos. El Girona ha querido agradecer «la gran ética de trabajo y espíritu de equipo que ha mostrado Santi Bueno durante todas las temporadas que ha vestido nuestra camiseta, así como desearle el mejor en sus futuros retos«.

Santi Bueno se ha convertido en la venta más cara de la historia del club, superando los 10 millones que dejó Portu el 2019, cuando fichó por la Real Sociedad. El uruguayo tenía contrato hasta el 2026 con el Girona y una cláusula de rescisión alrededor de los 25 millones de euros, pero tanto el club gerundense como el jugador han querido llegar a un acuerdo para facilitar una salida que satisficiera todas las partes. En las redes sociales del Girona, Santi Bueno ha querido despedirse del club gerundense y de sus aficionados en un emotivo mensaje.

El traspaso de Santi Bueno podría abrirle la puerta a Eric Garcia

La salida de Santi Bueno al Wolverhampton podría facilitar la llegada de Eric Garcia, procedente del Barça. El defensa de Martorell le ha pedido a Xavi Hernández irse del club azulgrana para disputar más minutos, y el traspaso del uruguayo podría haber abierto un lugar en la defensa del Girona. Aun así, está por ver si tanto Barça como el club gerundense llegarán a un acuerdo, que sería de una cesión, e incluso, si Xavi aceptaría la salida de Eric.



Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa