Món Esport
Respuesta ejemplar de Míchel a la burla catalanófoba del presidente del Rayo

Míchel Sánchez, entrenador del Girona Futbol Club, ha comparecido en rueda de prensa previa al último partido de la UEFA Champions League que el conjunto catalán jugará esta temporada. El Arsenal, uno de los mejores equipos de Europa, será el último rival de los gironenses en Montilivi en un curso europeo histórico. Sin embargo, el duelo contra los ingleses no ha sido el punto caliente de la comparecencia del técnico madrileño, sino que aún ha habido tiempo para continuar la disputa con el presidente del Rayo, Martín Presa, quien hizo una burla catalanófoba tras el duelo con el equipo de Vallecas. Míchel, con mucha elegancia, ha querido responderle después de toda la polémica con las pérdidas de tiempo.

Míchel responde a la burla catalanófoba de Martín Presa, presidente del Rayo

El técnico gironense ha replicado de manera contundente las declaraciones que hizo el máximo mandatario madrileño recordando cuando él era el inquilino del banquillo del Rayo: «Cuando yo era entrenador, me dijo que no sabía jugar los últimos minutos y que no sabía parar los partidos. El día que el Barça me remontó del 2-1 al 2-3, me culpó de perder el partido. Lo dije en catalán, en castellano y lo podría decir en vallecano, pero quizás no lo entendería, porque lleva muchos años allí y no tiene ese sentimiento de pertenencia. Debería entrar más en Vallecas y saber lo que piensa la gente del barrio. Nací en Vallecas y sé muy bien qué significa vestir esa camiseta, y me enseñaron a saber perder y saber ganar. Yo quiero que al Rayo le vaya bien«.

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, a Vallecas | Europa Press
Míchel Sánchez, entrenador del Girona, en Vallecas | Europa Press

Con la mirada puesta en el partido contra el Arsenal, Míchel ha querido hacer un análisis del recorrido que ha tenido el equipo en la Champions, y a pesar de no estar satisfecho con el trabajo realizado, está ilusionado en volver: «Si pudiera retroceder cambiaría algunas cosas del camino de la Champions. No hicimos bien las cosas al inicio de temporada, ya que no llegamos bien a la exigencia de tres competiciones: pretemporada, entrenamientos, construcción del equipo… No tuvimos toda la plantilla al principio, que es lo más importante para hacer equipo. La Champions ha llegado demasiado pronto para nosotros porque estamos creciendo, pero hemos disfrutado de la experiencia. Por eso queremos volver«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa