El Girona lo ha vuelto a hacer. Una jornada más. Los de Míchel han vuelto a remontar un partido con orgullo y de manera mágica para volver a conseguir tres puntos claves para continuar al frente de Primera División (2-1). Dos goles en seis minutos han permitido la remontada del Girona contra el Valencia en Montilivi, que ha vuelto a vibrar con un equipo que en cada partido está haciendo historia.
La crónica del Girona 2-1 Valencia
Míchel ha podido recuperar a Dovbyk y David López después de sus respectivas lesiones y han salido en el once titular del Girona. Con los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, se ha vivido el primer infortunio para los gerundenses con la lesión de Yangel Herrera, que ha tenido que abandonar el terreno de juego por un problema muscular. En su lugar ha entrado un Pablo Torre necesitado de minutos y de confianza.

El Girona ha ido de menos a más y el duelo ha entrado en una fase más tranquila y con pocas acciones ofensivas. Los locales han tenido el dominio de la pelota, pero han estado espesos en tres cuartos del campo y a pesar de algunas chispas de Tsygankov, los delanteros gerundenses no han acabado de desequilibrar. En los instantes finales de la primera parte, el Girona ha visto como le anulaban un gol a Dovbyk por un fuera de juego previo de David López. Los de Míchel han continuado insistiendo, pero no han podido abrir el marcador por la buena defensa del Valencia y las paradas de Mamardashvili.
En la reanudación, los gerundenses han continuado con el dominio y han tenido las primeras ocasiones claras, pero el portero georgiano del Valencia ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores porteros de la Liga con grandes paradas a Aleix García. A continuación, y de golpe, el Girona se ha visto por detrás en el marcador. Hugo Duro ha aprovechado un error de David López al dejar pasar una pelota en una zona muy peligrosa y ha batido de manera perfecta a Gazzaniga para avanzarse en el electrónico.
Después de haber sufrido el gol en contra, los de Míchel no se han sentido cómodos sobre el terreno de juego y, de hecho, Foulquier ha tenido por partida doble la oportunidad de sentenciar el partido, pero entre un paradón de Gazzaniga y que no ha estado muy hábil para enviar la pelota al fondo de la red gerundense, los locales se han salvado. En la otra portería, Mamardashvili ha vuelto a ser clave al parar un remate de cabeza de Stuani.
Y con la insistencia del Girona y del uruguayo ha llegado el empate local. Un gran centro de Yan Couto lo ha aprovechado el máximo goleador de la historia del Girona para poner las tablas en el marcador y hacer soñar Montilivi con otra remontada mágica. Y los dos mismos protagonistas lo han hecho posible. El lateral brasileño ha revolucionado el partido después de entrar al terreno de juego y ha vuelto a enviar una pelota preciosa al área que Stuani, con la ayuda de un defensa del Valencia, no ha desaprovechado para darle la vuelta al resultado.
La euforia se ha desatado en Girona y más aún cuando Savinho, después de una gran jugada colectiva de los gerundenses, ha hecho el tercero para cerrar el partido, pero el VAR ha acabado anulando el gol por un fuera de juego previo de Portu. Aun así, los de Míchel han acabado asegurando los tres puntos en otra remontada de líder en Montilivi y continuarán en lo más alto de la clasificación de Primera División una jornada más.