El Girona se ha dejado dos puntos en Montilivi contra la Real Sociedad y el Real Madrid, en caso de que gane el derbi contra el Atlético de este domingo, podrá plantarse en el duelo directo con el conjunto catalán del fin de semana que viene con cuatro puntos de ventaja al frente de la Liga. El duelo entre vascos y gerundenses ha acabado sin goles (0-0), pero ha habido muchísima polémica. En la primera mitad, Gil Manzano le ha anulado una diana a Yangel Herrera por un fuera de juego que se había producido mucho rato antes del remate del venezolano. Al final del duelo, Míchel Sánchez ha visto una tarjeta roja directa por protestar y Daley Blind una amarilla por el mismo motivo. Ambos se perderán el partido decisivo para la Liga contra el Real Madrid de la próxima jornada, así como Yangel Herrera, que también ha sido amonestado, él por una falta clara.
La crónica del Girona-Real Sociedad (0-0)
El partido ha empezado mal para el Girona. Cuando se han anunciado los onces iniciales, se ha conocido una lesión de Artem Dovbyk, delantero centro ucraniano del conjunto rojiblanco y máximo goleador de la Liga. En vez de utilizar a Cristhian Stuani en su lugar, Míchel se ha inventado a Cristian Portu en punta. La lesión de Dovbyk, en cualquier caso, no ha impedido que el Girona intentara hacer su juego, con dominio de la pelota y circulación rapidísima con pases al primer toque. La Real Sociedad, sin embargo, también se caracteriza por este estilo, así que desde el tramo inicial del duelo, se ha jugado a un ritmo vertiginoso. La primera ocasión clara ha sido una falta directa de Viktor Tsygankov, que ha podido parar Remiro con un buen tirón.
Con el paso de los minutos, el Girona se ha ido encontrando muy cómodo sobre el terreno de juego y ha obtenido el dominio del partido. A partir de aquí, los de Míchel han llegado con mucha más claridad a la portería rival. Remiro ha hecho una intervención de mérito para parar un disparo muy peligroso desde la frontal del área en una jugada de estrategia del Girona. Justo después, gran acción individual de Savinho por la banda, centro en el corazón del área y Yangel Herrera remata a placer al fondo de la portería. El VAR, sin embargo, ha anulado el gol por un fuera de juego, justo al inicio de la jugada, casi un minuto antes de la diana. Ha sido una acción muy protestada a Montilivi, a pesar de que después a los vascos también les han anulado un gol por fuera de juego, esta vez claro, después de que Oyarzabal aprovechara un grave error del portero Gazzaniga.
El partido se ha calmado después de estos minutos alocados. El Girona ha continuado buscando el dominio y ha intensificado la presión en la recta final de la primera mitad. Los catalanes no han podido generar ninguna ocasión de peligro. En cambio, la Real Sociedad ha tenido un par de llegadas que podrían haber acabado en gol. En las dos, intervenciones providenciales de la defensa del Girona lo han impedido: primero, Eric Garcia, después, Daley Blind. De este modo, se ha llegado a la media parte.

La segunda mitad ha empezado con susto para el Girona. Becker, flamante fichaje de la Real Sociedad. Ha perdonado un mano a mano clarísimo con Gazzaniga. Por si esto no fuera suficiente, se ha lesionado en la misma jugada. Los vascos, a diferencia de la primera parte, han tenido el dominio de la pelota desde la reanudación. Si bien el Girona se ha acercado con alguna jugada individual de Savinho, la Real Sociedad ha llevado el peso del duelo y ha tenido alguna ocasión clara. Especialmente, un disparo de Brais a bocajarro que Gazzaniga ha enviado a córner con una parada sensacional, mostrando unos grandes reflejos.
El dominio de la Real Sociedad ha sido incontestable durante casi toda la segunda mitad. Sin embargo, el gol de los vascos no ha llegado y el Girona ha crecido a partir del minuto ochenta. Jhon Solís ha provocado un contraataque con una conducción sensacional y Yangel Herrera ha perdonado con un disparo demasiado blando que Remiro ha podido parar sin problemas. El final del duelo se ha complicado. Míchel ha visto una tarjeta roja directa por protestar, así como Blind, por el mismo motivo, ha recibido una amarilla. Yangel Herrera también ha sido amonestado, en su caso por una falta clara. Todos ellos se perderán el partido contra el Madrid de la próxima jornada. En el tiempo añadido, Valery ha perdonado el gol de la victoria con un remate en el interior del área que se ha marchado desviado.