El Girona Fútbol Club vive una temporada inolvidable porque es la mejor de su historia. Nunca los gerundenses habían ganado tanto a la Primera División y jugar competiciones europeas, una situación que hace muchos años era inimaginable para la entidad y la afición, puede ser una realidad la próxima temporada. Actualmente, el equipo dirigido por Míchel Sánchez es tercero en la clasificación con 65 puntos y tiene muchas posibilidades de jugar la Champions League. El director deportivo de los rojiblancos, Quique Cárcel, considera que la ilusión no tiene que impedir que el conjunto mantenga los pies en la tierra. Este martes Cárcel ha revelado en una entrevista para la Televisió de Girona que la meta de la siguiente campaña tiene que ser la permanencia: «El objetivo del año que viene tiene que continuar siendo la Liga«.
La prioridad es la estabilidad del Girona a la Primera División
El director deportivo del Girona ha asegurado que ni el club ni la afición «no pueden perder la vista» por mucho que Montilivi pueda vivir la Champions League el año que viene. Cárcel considera que la permanencia tiene que ser prioritaria para poder dar a la entidad el equilibrio que anteriormente no ha tenido. «Nos permitirá estabilizar el club durante muchos años. La próxima temporada habrá que ganar muchos partidos desde cero para salvar la categoría y tenemos que tener en cuenta que disputaremos tres competiciones», ha argumentado el directivo para explicar por qué motivo mantener categoría es lo más importante. Hasta este año, la mejor campaña de los rojiblancos fue la 2017-2018, cuando bajo las órdenes de Pablo Machín fueron décimos a la Liga con un total de 51 puntos.

Cárcel abre la puerta al retorno de Oriol Romeu y a la salida de Arnau Martínez
El director deportivo del Girona también es consciente que la gran temporada del equipo implica la pérdida de jugadores que pueden ser clave. Uno de los nombres más sonados es el de Arnau Martínez, que durante los últimos tiempos ha perdido mucho protagonismo. El club le ofreció la renovación y Martínez no lo ha aceptado, pero Cárcel no se muestra preocupado. Prefiere ser prudente: «Tampoco en el mejor momento para tomar decisiones porque está esperando la evolución de su situación. Es un jugador de la casa, el club ha apostado por él y querríamos que continuara, pero tiene que tomar una decisión sobre el que quiere hacer en su carrera deportiva. Es una situación incómoda«. El directivo ve difícil que jugadores como él acaben jugando en el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid, pero tampoco lo descarta después del caso de Oriol Romeu.
Precisamente sobre Oriol Romeu también ha hablado Cárcel. El director deportivo del Girona ha revelado abiertamente que no descarta el retorno del mediocentro de Ulldecona al conjunto gerundense: «He dicho muchas veces que fue un jugador muy determinante para el club y para el vestuario por los valores que tiene. Ha tenido un año complicado por alguna lesión y todo tiene que estudiarse, pero es un jugador que podríamos volver a tener a la plantilla porque nos puede dar mucho«. Además, el azulgrana también ha admitido en una entrevista en RAC 1 que una vez acabe la campaña tendrá que tomar una decisión, que estudiará en función de cómo se vea al plantel culé. «Si siento que la temporada que viene puedo disfrutar jugando aquí, continuaré. Pero tendré que ser honesto conmigo mismo«, ha afirmado.