Quique Cárcel, director deportivo del Girona Futbol Club, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un amplio balance de una temporada muy decepcionante para el conjunto gerundense, teniendo en cuenta que era histórica por el hecho de poder jugar la UEFA Champions League. Sin embargo, el equipo ha acabado sufriendo mucho para asegurar la permanencia en Primera División y, por eso, Cárcel ha confesado que este curso no merece el aprobado: «Venimos de un año de matrícula de honor. Hemos hecho una buena primera vuelta, pero en la segunda el equipo no se ha encontrado, no hemos mostrado superioridad y considero que no llegamos al 5«.

Quique Cárcel no aprueba la temporada del Girona
Para argumentar esta nota, el director deportivo ha asegurado que «esto no es el Fantasy, sino fútbol de verdad«, y lo ha justificado con haber tenido que jugar una competición europea por primera vez: «Venimos de una temporada donde la dirección deportiva, cuerpo técnico y el 80 % de los jugadores han jugado en Europa por primera vez«. Además, y aunque no ha dicho nombres, Cárcel ha criticado a algunos jugadores que, según él, no han dado el 100%: «Hemos tenido muchas dificultades en forma de lesiones, de perder partidos en el último momento, de desgaste… El míster ha ido capeando con todo como ha podido. No puedo negar que me preocupa el rendimiento de la segunda vuelta porque ha faltado energía y hay jugadores que se han desconectado del objetivo. Al menos no hemos repetido lo que pasó hace 6 años y hemos salvado la categoría«.
Precisamente, el barcelonés ha sido consciente de que algunos fichajes no han funcionado, aunque no ha querido calificar el mercado de «desastre«. Eso sí, ha admitido que quieren mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada y ha elogiado el trabajo de Míchel al frente del equipo, además de su futuro en el banquillo gerundense: «Míchel tiene un año más de contrato. Estamos muy contentos con él y nos gustaría que continuara algunos años más, pero debe haber conversaciones internas para saber hacia dónde vamos. Pero repito, me gustaría que siguiera más tiempo«.
Los gerundenses quieren que Stuani continúe
Por otro lado, uno de los nombres propios que habrá este verano será el de Cristhian Stuani, que confirmó hace unos días que terminaba contrato con el Girona, pero Cárcel ha asegurado que quieren la continuidad del delantero uruguayo: «Stuani es, seguramente, el jugador más importante de la historia del Girona y merece un respeto brutal. Él puede tener razón cuando dice que no tiene contrato, ya que es diferido. Éticamente, quedaría libre a final de temporada, pero nosotros queremos que continúe y le hemos hecho una oferta por un año con opción a un segundo año«.



