El Girona FC ha empezado una nueva temporada que tiene que ser histórica para el club. Los de Míchel jugarán por primera vez la Champions League después de su clasificación del año pasado. El equipo ha sufrido bajas de peso como las de Aleix Garcia, Savinho, Yan Couto o el pichichi Artem Dovbyk. En este contexto, ha tomado especial importancia la figura de Quique Cárcel, director deportivo de los gerundenses. Cárcel, que ha hecho un gran trabajo los últimos años desde la secretaría técnica del club, ha tenido que buscar refuerzos que puedan suplir las bajas de peso y mantengan el nivel de la plantilla del año anterior. Una de las piezas importantes que ha perdido el equipo ha sido Eric Garcia, que ha vuelto a la disciplina del Fútbol Club Barcelona.
El director del área técnica del club ha explicado que su prioridad era volver a firmar Eric Garcia para reforzar la defensa del club. El jugador de Martorell ya disputó la temporada pasada bajo las órdenes de Míchel, convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo. «Quisimos que Eric volviera porque es un jugador que nos hubiera ayudado a ser más competitivos y definir el juego del míster. Habría sido un fichaje excelente por nuestra parte, y por eso le pedimos al Barça», ha dicho Cárcel.

Además, Cárcel ha explicado que fue el Barça quien no quiso traspasar Eric. «Yo creo que ellos no querían que saliera, pero cada cual sabe cómo están las cosas a casa suya, es una situación que sabrán ellos. Yo lo intenté, pero no ha podido ser», ha añadido Cárcel. También se ha referido a Oriol Romeu y su paso por el equipo azulgrana: «He comentado siempre que el pase de Oriol fue fundamental para el Girona, como jugador y con sus valores. El año pasado tuvo la gran oportunidad de jugar en el Barça y lo aprovechó, pero fue de más a menos».
«Un mercado complicado»
Quique Cárcel ha explicado que ha sido un mercado de fichajes difícil por las expectativas que se habían generado a consecuencia de la temporada pasada. «Ha sido un mercado complicado porque hemos hecho un gran año. Pienso que hemos trabajado sobre la idea que teníamos, pensando en las piezas que podían marchar. Quisimos llevar al perfil de jugadores que creíamos que el míster necesitaba y no todas las operaciones las hemos podido hacer, pero otras muchas sí«, ha afirmado. “Creo que estamos preparados para las tres competiciones que tenemos delante”, ha añadido.
🗣️ Quique Cárcel:
— Girona FC (@GironaFC) September 9, 2024
❝El que va passar l'any passat va ser màgic, molt bonic. Hem de tenir la humilitat de començar de zero, intentar fer un bon futbol i que la gent torni a gaudir.❞ pic.twitter.com/BAQdbDmOSL
Así mismo, el director deportivo del Girona ha querido valorar la figura de Míchel. «El Girona disfruta de una buena salud a nivel de imagen y, el hecho de haber jugado tan bien el año pasado, ha llamado la atención de muchos jugadores que han querido unirse al proyecto. La clave ha sido que Míchel continúe y esto ayuda a poder firmar», ha valorado Quique Cárcel.
Finalmente, Quique Cárcel ha hablado cómo han gestionado el mercado con el presupuesto que tenían. «Tener un mejor presupuesto hace tomar decisiones en el ámbito de compras y se llega a un terreno que no es fácil porque otros clubes también negocian por jugadores y esto hace que suba el precio. Han sido negociaciones que han llevado mucho de tiempo, junto con equipos grandes que también pretendían nuestros jugadores«, ha finalizado.
