El Girona de Míchel sigue acumulando problemas. A la carencia de buen juego y de resultados, el club catalán acumula varias lesiones de jugadores importantes. El club ha anunciado que el jugador Cristian Portugués, conocido como Portu, estará alejado de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo. Según han explicado en una publicación en X, el futbolista ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que arrastraba en su tobillo derecho.
«Cristian Portugués ha sido operado por unas molestias que arrastraba en el tobillo derecho. La intervención ha ido a cargo del doctor Ramón Cugat. Su evolución marcará la reincorporación del jugador a los entrenamientos con el equipo«, ha explicado el club. A pesar de que el club no ha dado un tiempo previsto de recuperación, algunas fuentes señalan que estará un mes de baja, por lo cual se perderá partidos de Liga y Champions League.
🏥 PARTE MÉDICO |
Cristian Portugués ha sido operado por unas molestias que arrastraba en el tobillo derecho. La intervención ha ido a cargo del doctor Ramón Cugat. Su evolución marcará la reincorporación del jugador a los entrenamientos con l’equipo.
— Girona FC (@gironafc) October 14, 2024
Plaga de lesiones
Míchel está sufriendo una plaga de lesiones estas últimas semanas. El entrenador madrileño perdió el pasado 29 de septiembre en el partido de Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos a dos jugadores importantes como son Oriol Romeu y Daley Blind. El catalán tuvo que ser sustituido y sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo tendrá apartado durante dos meses, hasta final de noviembre. En cambio, el central holandés se incorporará a principios de noviembre, puesto que su tiempo estimado de baja por la lesión en el soleo de la pierna izquierda es inferior.

Por otro lado, Tsygankov también se ha lesionado. El jugador ucraniano se retiró del partido de Champions contra el Feyenoord por una lesión en el tendón del bíceps femoral. El jugador notó rápidamente un pinchazo y las pruebas médicas confirmaron la lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante cinco semanas. Bryan Gil tampoco pudo ir con España en este parón de selecciones por unos «problemas físicos», a pesar de que en su caso todo indica que podrá disputar el próximo partido de Liga.
