Este domingo el Girona Fútbol Club visitará el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic donde el Fútbol Club Barcelona disputa sus partidos como local esta temporada, en un duelo correspondiente a la decimosexta jornada de Liga. Contra todo pronóstico, se trata de un enfrentamiento directo de la parte alta de la clasificación. De hecho, el Girona le saca tres puntos al Barça y los rojiblancos quieren continuar ganando, puesto que actualmente son colíderes con el Real Madrid.
Pablo Torre no podrá jugar contra el Barça por la cláusula del miedo
Sin embargo, Míchel Sánchez, el entrenador de moda de la competición y técnico del Girona, ha revelado un hándicap importante que tendrá el equipo rojiblanco. En declaraciones en la Cadena SER, el madrileño ha confesado que Pablo Torre no podrá disputar este partido, puesto que el Barça le aplicó la cláusula del miedo cuando lo cedió al Girona. En condiciones normales, esta baja no sería especialmente grave para Míchel, puesto que es un futbolista que acostumbra a ser suplente. Ahora bien, Yangel Herrera se lesionó en el último duelo y Pablo Torrre fue su sustituto. Así pues, siempre que Yangel no se recupere, el Girona tendrá dos bajas en el medio del campo y Míchel tendrá que hacer inventos.

Por otro lado, sin embargo, el técnico madrileño ha explicado que Eric Garcia no tiene cláusula del miedo. El defensa central catalán también está cedido por el Barça al Girona, pero según ha relatado Míchel, esta operación se hizo en el último momento del mercado de fichajes y no hubo mucho tiempo de negociación y, por lo tanto, no entró esta cláusula del miedo. Hay que recordar que este término se utiliza para hacer referencia a los jugadores que un equipo cede a otro y que tienen prohibido por contrato jugar contra su club de origen en los duelos directos entre ambos conjuntos.

