El Fútbol Club Barcelona y lo Girona FC han llegado a un acuerdo para la cesión del joven mediocampista Pablo Torre hasta el 30 de junio de 2024, según han anunciado los dos clubes catalanes. El cántabro llegó a Barcelona la temporada pasada procedente del Racing y es considerado uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol estatal. En su primer año con el Barça, el jugador de 20 años no ha tenido los minutos deseados a las órdenes de Xavi Hernández, donde solo ha disputado 13 partidos con el primer equipo y tres con el Barça Atlético. Además, marcó un gol en la Champions League en la última jornada de la fase de grupos ante el Viktoria Pilsen.
Casualmente, Pablo Torre podría debutar con el Girona en el mismo estadio donde debutó con el Barça la temporada pasada. El club gerundense jugará mañana miércoles un partido amistoso contra el Olot en el Estadio Municipal, el mismo escenario donde el jugador cántabro vivió sus primeros minutos como azulgrana después de su fichaje. Así, el jugador se incorporará a sus nuevos compañeros al stage que está realizando el Girona en la Vall d’en Bas.
En el club azulgrana esperan que el jugador pueda aprovechar esta cesión con plenas garantías y volver a Barcelona como un jugador más maduro, con la posibilidad de hacerse un lugar en el poblado medio del campo azulgrana. A pesar de que tenía otras ofertas, tanto como club como jugador han decidido que lo mejor era estar a las órdenes de Míchel, con un estilo de juego que puede beneficiar sus virtudes. Por otro lado, esta cesión vendrá procedida por el fichaje del centrocampista Oriol Romeu por el Barça, que se hará oficial mañana y viajará con el club azulgrana a la gira de los Estados Unidos.

El Girona continúa haciendo los deberes
La incorporación de Pablo Torre es el cuarto fichaje del Girona en este mercado de fichajes, después de las llegadas de Sávio, Blind, Yangel Herrera y la vuelta de Yan Couto, también cedido. El conjunto gerundense espera, una temporada más, realizar una gran campaña como la anterior, donde se quedaron a las puertas de entrar a Europa en el último partido de liga. A pesar de que el objetivo del Girona será la salvación, quien sabe si bien entrada la temporada el objetivo volverá a ser otro de más ambicioso.