Món Esport
Oxígeno puro: el Girona gana a la Real Sociedad y sale del descenso (1-2)

La primera victoria a domicilio del Girona en la Liga ya está aquí. Y qué victoria. Gracias a dos genialidades y dos goles de Viktor Tsygankov, el equipo de Míchel Sánchez se ha impuesto a la Real Sociedad (1-2) y ha sumado tres puntos de oro en Anoeta que son oxígeno puro y permiten al conjunto gerundense salir, de manera provisional, del descenso.

La crónica del Real Sociedad – Girona (1-2)

El Girona salió con la intención de proponer y llevar la iniciativa. En cambio, el dominio y las ocasiones en la primera mitad fueron para la Real Sociedad. Sergio Francisco hizo cambios en el once, dando entrada a jugadores como Guedes y la decisión no pudo salirle mejor al técnico txurri-urdin. El portugués hizo el 1-0, con el cual se llegaría al descanso, pasada la media hora de juego tras aprovechar un error en la marca de Blind y quedarse solo ante un Gazzaniga que volvió a quedar en evidencia.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Guedes contra el Girona | Europa Press

En cuanto a la segunda parte, al comienzo de esta se ha repetido la misma tónica del Girona esta temporada. El equipo de Míchel Sánchez ha tenido el control absoluto de la posesión, pero su fútbol era muy plano y no ha generado prácticamente nada. No obstante, dos genialidades terminarían dando la victoria al conjunto gerundense. Todo cambió sobre el minuto 75, cuando el Girona logró empatar gracias a Ounahi, a quién si no. El genio marroquí se inventó un pase descomunal hacia Viktor Tsygankov que superó a Remiro para igualar el marcador.

Ocho minutos más tarde, el ucraniano, con una fabulosa remate de tacón posterior a una gran jugada de Álex Moreno, hizo el 1-2 definitivo. Así pues, tras 16 jornadas de Liga, ha llegado por fin la primera victoria del Girona como visitante. Además, estos tres puntos permiten al equipo de Míchel Sánchez salir, aunque de manera provisional, del descenso. No todo son buenas noticias sin embargo para el conjunto gerundense ya que el de este viernes ha sido el último partido de Ounahi, su jugador más talentoso y diferencial, que se va a la Copa África y podría estar fuera un mes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa