Oriol Romeu es desde ayer al atardecer jugador del Girona para la próxima temporada. El Barça y el club de Montilivi han cerrado un acuerdo cesión que también incluye la famosa cláusula del miedo, que no permitirá al pívot enfrentarse al equipo azulgrana en ninguna competición nacional oficial.
No podrá pisar el Camp Nou esta temporada
Según ha avanzado Mundo Deportivo, el de Ulldecona no podrá jugar ningún partido oficial contra los azulgranas mientras se mantenga su contacto vigente hasta 2026. El Barça ha ido incluyendo esta cláusula en todos sus acuerdos de préstamo de las últimas temporadas, y ya pasó con los casos de Abde, Nico y Pablo Torre, y solo se libró Eric García, porque no se llegó a tiempo a incluirlo en su contrato de cesión, también con el Girona.
A pesar de que es una maniobra que la FIFA prohibió en 2014, tanto la Liga como la RFEF, hacen como quien no ve. Esta letra pequeña en el contrato de cesión, concreta que el club propietario de un futbolista impide que el club al cual va cedido pueda jugar en el día que ambos equipos se enfrenten, excepto si pagan una cantidad importante de dinero, que suele estar sobre los 300.000 euros y que casi nunca ningún equipo está dispuesto a pagar.

La cláusula del miedo también ayuda a evitar episodios donde un exjugador que tiene contrato vigente con un club, haga una gran actuación en un enfrentamiento directo, yendo en contra de su club propietario. La temporada pasada fueron muy sonadas las dos actuaciones de João Félix contra el Atlético de Madrid, donde el delantero luso marcó dos goles para el Barça en los dos partidos de Liga, que hicieron perder seis puntos al conjunto colchonero.