Después de disfrutar de la mejor temporada de la historia de la entidad, el Girona Fútbol Club afronta este verano el gran reto de planificar el próximo curso, donde jugará tres competiciones: la Liga, la Copa y la Champions League. El rendimiento del conjunto dirigido por Míchel Sánchez ha provocado que diferentes equipos europeos estén a la espera de poder fichar con jugadores clave para el entrenador rojiblanco. De todos modos, no todo son malas noticias para el Girona, porque otros futbolistas hablan abiertamente sobre su deseo de continuar o dejan entrever la voluntad de incorporarse al club. Este son los casos de Oriol Romeu, jugador del Fútbol Club Barcelona, y Savinho, que durante las últimas horas han hablado sobre su futuro.
Oriol Romeu se acerca al Girona porque busca minutos
El pasado verano Oriol Romeu dejó el Girona para fichar por el Barça, pero su rol como azulgrana bajo la dirección de Xavi Hernández ha sido residual. El mediocentro es consciente de esta situación y este miércoles, en declaraciones previas al amistoso entre Cataluña y Panamá, ha revelado que se plantea marchar de la entidad culé. «Cuando te haces grande quieres ser en el campo y no al banquillo. Esto es la prioridad para el año que viene«, ha afirmado Romeu. El futbolista de Ulldecona solo ha jugado 1.435 minutos este curso y ha sido honesto con su nivel: «No me reprocho la predisposición que he tenido ni el trabajo, pero el rendimiento no ha sido el que yo quería«.

Actualmente, Romeu depende de si encaja en los planes del nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick. En el supuesto de que el alemán prescinda de él, el jugador de Ulldecona estaría más cerca de volver al Girona. El futbolista siempre habla positivamente del club, mientras que el director deportivo gerundense, Quique Cárcel, ha afirmado abiertamente durante esta temporada que le gustaría volver a trabajar juntos. «He dicho muchas veces que fue un jugador muy determinante para el club y para el vestuario por los valores que tiene. Ha tenido un año complicado por alguna lesión y todo tiene que estudiarse, pero es un jugador que podríamos volver a tener en la plantilla porque nos puede dar mucho“, afirmó el pasado diciembre.
Savinho reivindica que quiere continuar como rojiblanco
Por otro lado, una de las carpetas que lo Girona tiene abiertas está al plantel: Savinho. Según se filtró el pasado febrero, el Manchester City fichará el brasileño este verano. El extremo llegó a la entidad rojiblanca procedente del Troyes, club que, como el gerundense y el City, pertenece al City Football Group. A pesar de este hecho, el jugador ha afirmado este martes a los premios de la temporada de la Liga que su intención es continuar el curso que viene bajo las órdenes de Míchel. «La Liga no es una competición fácil, pero mi adaptación ha sido fantástica. Ahora ha acabado la temporada y me sentaré con el Girona y mi representante por saber si podré jugar al equipo durante la próxima temporada de Champions«, ha afirmado el futbolista.
