Daley Blind, exjugador del Bayern Múnich, Ajax y Manchester United, ya es nuevo jugador del Girona FC. El central internacional por los Países Bajos, que hace un mes pasó unos días en la ciudad para negociar su fichaje, llega a Catalunya con 33 años y después de acabar contrato con el conjunto alemán. De hecho, el veterano defensa neerlandés acordó la rescisión de contrato con el Ajax en diciembre y firmó con el Bayern por seis meses. Una vez acabada su vinculación con el club bávaro, ha firmado con el club de Montilivi, donde llega a coste cero.
Su rol en el club bávaro ha sido muy secundario y ha disputado solo 157 minutos entre la Bundesliga y la Copa alemana. A pesar de todo, tiene una gran experiencia en clubes europeos de primer nivel. Concretamente, ha jugado 333 partidos en el Ajax y 141 en el Manchester United. También ha militado al Groningen y en el Bayern de Múnich, su último club antes de emprender una nueva aventura en LaLiga española. Además, es internacional absoluto, habiendo disputado 110 partidos con la Oranje, participando en los Mundiales del Brasil y Qatar.
Un jugador polivalente y de familia futbolera
Nacido en Ámsterdam el 9 de marzo de 1990, Blind conoció el fútbol de muy pequeño gracias a su padre, Danny Blind, que ha sido un referente en su carrera, puesto que también fue jugador del Ajax y había formado parte de la selección de los Países Bajos como posteriormente lo haría su hijo.
La polivalencia para jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo, sumado a su experiencia en equipos de primer nivel, convierten Daley Blind en una figura atractiva para el club gironí. Además, como en el caso del Girona, también puede presumir de haber derrotado al Madrid: Blind formaba parte, junto con Frenkie De Jong, de la gran generación del Ajax que eliminó al conjunto blanco en octavos de la Champions en 2019.




