La mejor temporada de la historia del Girona Fútbol Club no ha pasado desapercibida en Europa. El siguiente curso, el club rojiblanco disputará por primera vez la Champions League, un hecho que supondrá su debut a competiciones europeas. Por lo tanto, este verano la planificación deportiva en la hora de configurar el plantel será clave por el hecho de jugar tres campeonatos diferentes. El conjunto dirigido por Míchel Sánchez tiene que buscar refuerzos, pero también busca mantener algunos los jugadores fundamentales del éxito de esta campaña, que ya tienen ofertas importantes por parte otros equipos. Durante las últimas horas, el Girona habría recibido una oferta importante por Artem Dovbyk y podría sufrir la marcha de Aleix Garcia.
El Atlético presiona para fichar Dovbyk
Según ha avanzado Diario As este miércoles, el Atlético de Madrid quiere fichar Dovbyk a cambio de 25 millones de euros, un movimiento que implicaría la venta más importante de la historia del Girona porque superaría la de Pedro Porro, que marchó al Manchester City a cambio de doce millones de euros la temporada 2019-2020. El ucraniano es un jugador deseado por el entrenador de los colchoneros para reforzar la delantera, especialmente después de que el delantero se proclamara el pichichi de la Liga con un total de veinticuatro goles. De todos modos, los gerundenses habrían rechazado la oferta del Atlético porque consideran que es un futbolista clave para Míchel y no querrían deshacerse de una pieza importante por un precio muy inferior al de la suya cláusula de rescisión, de 40 millones de euros.

Aleix Garcia marcharía en el Bayer Leverkusen con Xabi Alonso
Aleix Garcia fue uno de los protagonistas en la celebración del Girona por la mejor temporada de la historia del club, especialmente porque se le veía emocionado. El motivo sería su marcha, puesto que según han avanzado Sky Sports y Mundo Deportivo, el mediocentro dejará el conjunto dirigido por Míchel este verano para fichar por el vigente campeón de la Bundesliga y la Copa alemana, el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso. El movimiento implicaría unos ingresos que oscilarían entre los quince y los veinte millones de euros para el club, un hecho que, a falta de saber qué sucederá con Dovbyk, convertiría Garcia en la venta más cara de la historia de los rojiblancos. El futbolista de Ulldecona se despediría con 172 partidos oficiales, ocho goles y 21 asistencias como gerundense.
