Món Esport
Una nueva remontada del Girona para continuar líderes (1-2)

El Girona ha realizado una nueva remontada, este caso en el campo del Rayo, y ha conseguido un triunfo para continuar líderes de la Primera División una jornada más (1-2). Los de Michel han visto como el conjunto madrileño se avanzaba en los primeros minutos de partido, pero los gerundenses se han rehecho y entre la primera y la segunda parte han cambiado el resultado.

La crónica del Rayo 1-2 Girona

Míchel, que ha recibido una gran ovación de Vallecas al salir al terreno de juego, no ha realizado ningún cambio destacado en el once del Girona, con la vuelta de Viktor Tsygankov a la titularidad. Así, el partido ha empezado con mucha intensidad y con el Rayo cogiendo la batuta del juego. Tanto, que en solo cinco minutos el conjunto madrileño ya se ha avanzado en el marcador, después de un error defensivo que ha aprovechado Álvaro dentro del área para marcar el primero de la tarde. Con el Girona dormido, el Rayo ha continuado atacando y ha tenido un par de ocasiones más para ensanchar la diferencia.

Aun así, los gerundenses se han despertado y han empezado a atacar con firmeza la portería del Rayo y apoderándose del partido. Lejeune ha salvado, bajo palos, un remate de tacón de Dovbyk que habría significado el empate en el marcador. El Girona ha continuado atacando con contundencia la portería madrileña y unos minutos más tarde el delantero ucraniano ha vuelto a tener una gran oportunidad, pero su remate de cabeza ha salido desviada. Además de la falta de acierto de los gerundenses, Dimitrievski también ha evitado el gol visitante con una gran parada a Iván Martín. A continuación, Miguel Gutiérrez, solo dentro del área, no ha llegado a una centrada de Tsygankov.

El Girona ha continuado picando piedra para igualar el partido y a cinco minutos del final de la primera parte ha llegado la recompensa. La pareja ucraniana de moda, Tsygankov y Dovbyk, han fabricado el gol del empate. Una buena triangulación ofensiva del Girona ha permitido a Tsygankov entrar dentro del área y el centrocampista le ha dejado una pelota perfecta a Dovbyk, que después de despegarse de su contrincante, ha cruzado un buen chut para marcar el gol del empate. Una vez más, el Girona ha recibido un gol en contra y se ha sabido levantar.

Artem Dovbyk, durante el partido contra el Rayo | Europa Press
Artem Dovbyk, durante el partido contra el Rayo | Europa Press

En la reanudación, el Rayo ha salido mejor y Gazzaniga ha tenido que parar varias ocasiones de los madrileños y, incluso, un chut envenenado que ha ido a parar al larguero de la portería gerundense. Después de las embestidas del conjunto local, el partido se ha vuelto a igualar y el Girona ha remontado el duelo para continuar soñando. Como en el primer gol, una gran triangulación, esta vez dentro del área entre Iván Martín y Tsygankov, ha dejado solo Dovbyk, pero el delantero ucraniano se ha topado con Dimitrievski. El rechace ha ido a parar a los pies de Savinho y el brasileño, prácticamente a portería vacía, ha marcado el segundo.

Con el partido dominado, Yangel Herrera ha tenido el tercero en un remate dentro del área que primero ha topado con Dimitrievski y después con el palo. Arnau Martínez también ha podido sentenciar prácticamente el partido con un cabezazo que ha marchado alto por muy poco y después de una centrada de rabona de Miguel, mientras que Stuani ha fallado de manera inverosímil una ocasión que nunca suele fallar, con un remate de cabeza dentro del área pequeña que no ha encontrado la portería de Dimitrievski.

A pesar de la falta de acierto para acabar de cerrar el partido, el Girona no ha sufrido en exceso en los últimos minutos, ya que el Rayo no ha acabado de morder de manera valiente la portería gerundense y los de Michel han conseguido tres puntos más para continuar como líderes de la Primera División una jornada más.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa