Míchel Sánchez, entrenador del Girona Futbol Club, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido del conjunto catalán contra el Liverpool, correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El técnico madrileño ha querido transmitir ilusión y respeto por el rival e incluso posibilidades de soñar: «Todo es posible si ofrecemos nuestra mejor versión«. Míchel ha confesado la debilidad que siente por el club inglés y que recibirlos en Montilivi es un sueño para la entidad y uno de los retos más trascendentales para la historia reciente del Girona. De hecho, los gerundenses deben ganar sí o sí para continuar vivos en la Liga de Campeones, pero enfrente tendrán al actual líder de la máxima competición continental y también de la Premier League inglesa.
Míchel habla en rueda de prensa antes del Girona-Liverpool
El entrenador gerundense es optimista con el enfrentamiento, pero ha dejado claro que tendrán que hacer «el mejor partido posible y que el rival tenga muchos desaciertos«. Incluso, se ha atrevido a hacer un pronóstico: «Mi sueño es ganar al Liverpool 1-0 con gol de Stuani en el minuto 90«. Además, Míchel ha asegurado que Montilivi será clave para poder cumplirlo: «Necesitamos a nuestra gente más que nunca. Es un partido histórico que debemos disfrutar y debemos competir al 100% con nuestra mejor versión. Con la atmósfera que debemos crear, todos juntos queremos que la magia de Montilivi nos permita hacer historia«.
Además de la dificultad del rival, el madrileño ha anunciado que el delantero Bojan Miovski se ha lesionado en el entrenamiento y será baja contra los ingleses, pero que Jhon Solís se ha recuperado y estará disponible. A pesar de las bajas del conjunto gerundense, Míchel se ha mostrado confiado, a pesar de las últimas derrotas en la Copa y contra el Madrid en la Liga: «Hemos preparado el partido con normalidad. Ellos dominan todos los conceptos del juego, son muy buenos, pero si ofrecemos nuestra mejor versión, todo es posible. Queremos ver un Girona agresivo con balón y sin balón. Si defendemos con bloque bajo, igualmente ellos te pueden generar muchas ocasiones. Por eso prefiero mirar hacia adelante e intentar recuperar el balón lo más arriba posible. Debemos ser agresivos. Es mi manera de entender el juego«, ha dicho el técnico del Girona.