La temporada del Girona está siendo histórica. Los rojiblancos, entrenados por Míchel Sánchez, están siendo la sensación de la Liga. Después de varias jornadas de competición, los gerundenses se encuentran en las primeras posiciones de la clasificación, compitiendo a un gran nivel y dejando atrás a equipos con más músculo económico como el Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona. Y es que, cuando justo termina la primera vuelta de la Liga, el Girona se encuentra compitiendo por el liderazgo de la competición, donde el Real Madrid es el único club que impide que los de Míchel se hayan desmarcado en la clasificación.
Cuáles son los secretos del Girona para ser el equipo revelación de la temporada
No es frecuente que un equipo que un equipo como el Girona se encuentre en la situación que vive el club entrenado por Míchel. Tampoco es fruto de la casualidad. Los gerundenses han demostrado jugar a un fútbol entretenido, vistoso y atrevido; que ha catapultado a los catalanes al frente de la clasificación. Precisamente, uno de los partidos donde Míchel demostró que está a la altura de los mejores fue contra el Fútbol Club Barcelona. Pero, cuál es la fórmula secreta que está utilizando el entrenador del Girona para pasar a ser uno de los mejores equipos de la competición durante tantas jornadas.

El gran mercado de fichajes del Girona
El primer ingrediente del éxito de los gerundenses recae en el gran mercado de fichajes que ha realizado Quique Càrcel, director deportivo del club catalán. El Girona ha incorporado a grandes futbolistas que han reforzado del todo el equipo dirigido por Míchel. En este sentido, solo hay que ver como los fichajes de Dovbyk, Yangel Herrera, Daley Blind o Paulo Gazzaniga han permitido dar un salto de calidad al primer equipo del Girona. También han aportado su granito de arena otras incorporaciones como Jhon Solís, Iván Martín y Portu, que a pesar de que no acostumbran a ser titulares, han cumplido con sus funciones cuando el equipo les necesitaba. También hay que mencionar la importancia de las cesiones que ha cerrado el Girona. Donde futbolistas como Eric Garcia, Yan Couto, Pablo Torre y Savinho han sido clave para posicionar el Girona al frente de la clasificación.
El City Football Group, un músculo para el Girona
En el año 2017 el Girona FC empezó a formar parte del City Football Group, una unión de varios clubes del mundo donde destaca el Manchester City. Estas uniones permiten, entre otras cosas, que haya un intercambio de futbolistas de manera más sencilla entre equipos. Es por este motivo que el Girona ha conseguido cerrar operaciones como las cesiones de Yan Couto (Manchester City) y Savinho (ESTAC Troyes) o el fichaje de Yangel Herrera (Manchester City) con una mayor facilidad, puesto que los tres equipos forman parte del City Football Group.
La presión alta de Míchel, una gran arma para el Girona
La principal identidad que ha definido el estilo de juego de Míchel durante esta temporada es la presión alta que hace el equipo del técnico madrileño. En este sentido, el Girona está conseguido recuperar muchos balones en campo contrario y, de este modo, consigue ser dominador del esférico con mucha más facilidad que cuando un equipo juega en bloque bajo, donde espera que su rival penetre en campo contrario. Además, Míchel ha conseguido dar con dos extremos muy verticales como Yan Couto y Savinho, que están abriendo el campo en ataque y, gracias al juego de delantero de área de Dovbyk, los gerundenses están consiguiendo abrir muy bien las defensas para generar grandes ocasiones de gol en cada partido.