Míchel Sánchez, entrenador del Girona Fútbol Club, ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria épica de su equipo contra el Atlético de Madrid en Montilivi. El técnico se ha mostrado muy feliz con el resultado: «El de hoy ha sido un partido muy bonito. Mis jugadores tienen una mentalidad increíble de resiliencia en momentos malos». El Girona se ha llevado el triunfo con un gol al tiempo añadido, cuando el duelo ya había tenido de todo y estaba empatado a tres. Así es cómo ha visto el partido Míchel: «Hemos sabido sufrir y esperar nuestro momento. Estaban pasando muchas cosas, pero cuando pasan cosas, nosotros somos un buen equipo y podemos hacer daño. Nuestros jugadores pueden plantar cara a cualquier rival. Es un partido histórico y una noche histórica».
Míchel: «Llegar a Europa ya sería hacer historia»
La afición del Girona está en una nube. El equipo ha acabado la primera vuelta con un registro apoteósico de cuarenta y ocho puntos, empatado con el Real Madrid al frente de la Liga. Cada vez es más difícil no situar al Girona como candidato al título. Míchel, sin embargo, que hace pocas jornadas todavía hablaba de permanencia, deja claro que continuar la lucha con el Madrid será «imposible»: «Ganar la Liga no puede ser nuestro objetivo. Llegar a Europa ya sería hacer historia. Nuestro sueño es ir a Europa, porque no podemos competir de tú a tú con los equipos grandes. No podremos seguir el ritmo del Madrid durante toda la temporada, no queremos ponernos esta etiqueta».

Finalmente, Míchel también ha hecho declaraciones destacadas sobre el mejor jugador del partido, Iván Martín, que con su gol en el tiempo añadido ha decidido el duelo. El técnico madrileño ha revelado que en el vestuario lo conocen con el sobrenombre del «gran desconocido», puesto que no es un futbolista mediático, pero es capaz de «hacer que todos sus compañeros jueguen mejor».