Món Esport
Míchel toma una importante y bonita decisión para la historia del Girona

La épica caracterizó la última victoria del Girona Fútbol Club a la Liga. Los rojiblancos ganaron por 3-2 al Real Betis en Montilivi, un resultado emotivo por cómo el equipo se acerca a confirmar su participación en la próxima edición de la Champions League y por las maneras. Cristhian Stuani marcó el gol definitivo para asegurar los tres puntos en el tiempo añadido, reivindicando una vez más por qué es uno de los jugadores más importantes del club. Para el entrenador de los gerundenses, Míchel Sánchez, el uruguayo es el jugador más importante de la historia de la entidad y, para realzar su figura, este domingo ha tomado una decisión que ha emocionado tanto al plantel como la afición: que Stuani lleve el brazalete de capitán al primer partido del Girona a Europa.

Stuani llevará el brazalete de capitán al primer partido del Girona a Europa

El uruguayo aprovechó una centrada de Miguel Gutiérrez para marcar el gol definitivo contra el Betis. En una primera instancia, Rui Silva, portero del conjunto andaluz, paró el primero remado del delantero. Pero el ídolo del Girona no desaprovechó el rebote para poner el 3-2 al marcador. Después de toda la emoción, Míchel trasladó todo su reconocimiento hacia el futbolista y confirmó su decisión a la rueda de prensa posterior al partido: «Cristhian es el jugador más importante de la historia del club y lo continúa demostrando. Se merece todo el que le está pasando y Stuani llevará el brazalete al primer partido de la historia del Girona a Europa«. Stuani llegó a la entidad gerundense el 2017 después del primer ascenso a Primera División de la historia y actualmente es el jugador con más partidos (245) y el máximo goleador de la historia del club (129).

Lo Girona se acerca a la Champions League

A pesar de que los gerundenses no han recuperado la segunda posición a la Liga, hoy en día las ambiciones de jugar la Champions League la próxima temporada se mantienen gracias a los resultados de este domingo. Después de ganar el Betis, el Real Madrid superó el Athletic Club, el cuarto clasificado, en el Santiago Bernabéu con un 2-0. Esto deja el Girona como tercer clasificado con 65 puntos, dos por detrás del Fútbol Club Barcelona, pero nueve por delante de los vascos. Con la tercera posición, el equipo de Míchel se aseguraría jugar la Champions directamente sin tener que jugar ninguna ronda previa. Quedando cuartos, los rojiblancos todavía no tendrían asegurada la máxima competición europea porque, en el caso de perder, acabarían jugando la Europa League.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa