Món Esport
Míchel revela el objetivo que le ha puesto el club para esta temporada

Míchel Sánchez, entrenador del Girona Futbol Club, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido del conjunto catalán contra el Valladolid de este viernes. Los gerundenses jugarán el último enfrentamiento del año en Montilivi contra uno de los peores equipos de la Liga, ya que actualmente ocupa la penúltima posición, pero el técnico madrileño no se quiere fiar y continúa preocupado por el juego del equipo: «Tenemos que trabajar mucho y tenemos que jugar con más agresividad en las dos áreas. Y la conexión entre jugadores no está en el mejor momento que yo quisiera después de 5 meses. Ya hace mucho tiempo que estamos juntos y debemos mejorar. Muchas veces no hemos dado nuestra mejor versión«. Además, ha revelado el reto que le ha puesto la directiva para este curso: «Estar entre los 10 primeros«.

Míchel confiesa que el club le ha pedido quedar entre los 10 primeros

Precisamente, el Girona ocupa ahora mismo la décima posición en la competición doméstica, pero Míchel ya afirmó que el objetivo de la plantilla debería ser volver a jugar en Europa y cree que lo pueden conseguir, pero si mejoran las cosas en el terreno de juego: «Debemos separar las dos cosas. Tenemos plantilla para estar en Europa, pero no tenemos equipo para estar en Europa. Con nuestra mejor versión podemos optar a las primeras posiciones, pero, ahora mismo, el equipo no me da la sensación de estar cerca de poder luchar por Europa«. En este sentido, al entrenador madrileño le preocupa el estado actual de los jugadores: «Somos un club en crecimiento y el crecimiento pasa por estar en Primera, y este es el reto que tenemos por delante. No creo que hayamos cumplido el objetivo, porque yo esperaba estar en la segunda fase de la Champions. Hemos fallado en Champions y en Copa. Estamos más o menos entre los diez primeros, pero estoy preocupado, porque no hemos dado la mejor versión de forma continuada«.

Míchel Sánchez, durant una roda de premsa | Girona FC
Míchel Sánchez, durante una rueda de prensa | Girona FC

Para el duelo de este viernes contra el Valladolid, el Girona recupera una pieza clave en el centro del campo como Yangel Herrera, que ya se ha entrenado toda la semana con normalidad tras superar su lesión, pero Míchel continuará sin poder contar con Viktor Tsygankov y Bojan Miovski, que siguen en la enfermería, y Oriol Romeu, que está sancionado tras acumular cinco tarjetas amarillas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa