Míchel, entrenador del Girona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de los gerundenses contra el Fútbol Club Barcelona de este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El técnico madrileño ha asegurado que una victoria en Montjuic contra los azulgranas supondría entrar en una «otra dimensión» al situarse a siete puntos de los de Xavi Hernández en la clasificación de la competición doméstica. «Tendría mucha repercusión para todo el mundo y se daría un salto de calidad muy importante«, ha afirmado Míchel.
El entrenador gerundense ha confesado que mañana sufrirán mucho y que tendrán que dar el cien por cien para sacar algo positivo de la visita al campo azulgrana: «Mañana tenemos que ser nosotros mismos. Habrá que hacer un partidazo y evitar que ellos estén a su máximo nivel. Tenemos que estar al cien por cien. Evidentemente en mi cabeza hay la posibilidad de ganar, pero serán pocos equipos los que pueden ir al campo del Barça diciendo que son favoritos. Nosotros somos un equipo muy humilde y si pensamos que podremos jugar de tú a tú estamos equivocados. Sufriremos mucho y así lo he dicho a los jugadores. Será muy difícil llevar a cabo nuestra idea de juego durante todo el partido”.
Además, Míchel ha hablado de la situación actual del equipo, siendo el colíder de Primera División con el Real Madrid, y el entrenador madrileño lo ha querido calificar de una cosa inesperada: «Para nosotros es un sueño estar donde estamos. Hemos hecho un principio de temporada increíble y espectacular. Nuestro objetivo es jugar en Europa«.

La opinión de Míchel sobre la «cláusula del miedo»
Respecto a la «cláusula del miedo» de la cual también ha hablado Xavi, y en lo referente a la posibilidad de que Eric Garcia sí que pueda jugar, el entrenador gerundense ha encontrado normal que el entrenador egarense no esté de acuerdo: «Xavi piensa que es su jugador y es comprensible que no quiera que juegue con nosotros. Ha hecho una buena semana y está bien, aunque sabemos que es un partido especial y a todos les gusta jugar«. Por otro lado, Pablo Torre sí que tiene esta cláusula y no podrá disputar el partido de este domingo.

