Después de haberse hecho oficial el fichaje de Oriol Romeu por el Barça esta mañana, el entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha deseado lo mejor a uno de los jugadores más importantes que ha tenido el técnico madrileño en el retorno del conjunto gerundense a Primera: «Estoy muy contento por él, ha cumplido un sueño y espero que tenga una temporada muy buena. Es una lástima para nosotros, pero el equipo tiene identidad y personalidad para salir adelante. Es un jugador que a mí me ha hecho mejor y una persona espectacular que nos ha dado mucho».
Oriol Romeu ha sido uno de los puntales en el medio del campo del Girona, donde ha vivido el mejor curso como profesional, precisamente en su vuelta a Cataluña. Después de irse del Barça hace más de 10 años, la gran temporada del centrocampista de Ulldecona ha permitido al jugador poder volver al club de sus sueños. Así pues, Oriol Romeu, con muchísimo conocimiento de la casa y del estilo de juego del Barça, vuelve para ocupar la plaza que ha dejado libre Busquets, que ha marchado al Inter Miami, junto con otros antiguos compañeros, como Messi o Jordi Alba. Aun así, está por ver si Xavi Hernández utilizará a Oriol Romeu como un jugador indispensable en el medio del campo culé o será un futbolista de repuesto.

Visto bueno de Míchel a Pablo Torre
Por otro lado, Míchel también ha bendecido la llegada de Pablo Torre, el jugador que el Barça ha cedido hasta el 30 de junio de 2024. El técnico madrileño ha definido al centrocampista cántabro con «energía y verticalidad«, calidades con las cuales Míchel considera a Pablo Torre como un «jugador top«. Aun así, el jugador de 20 años no podrá jugar contra el Barça por la conocida ‘cláusula del miedo‘ ni en Montjuic ni en Montilivi, en los dos partidos de Liga que jugarán Barça y Girona. Si los dos clubes catalanes quedasen emparejados en el sorteo de la Copa del Rey, tampoco podría jugar con la camiseta rojiblanca.