El Girona Futbol Club ha vivido una temporada muy complicada, a pesar de que fue histórica por la participación en la UEFA Champions League. Tras el balance que realizó este pasado martes Quique Cárcel, el director deportivo, remarcando que el curso no merecía el aprobado, ahora ha sido el turno del entrenador, Míchel Sánchez. En una entrevista en TV3, el madrileño se ha posicionado en la misma línea que el secretario técnico y ha asumido toda la responsabilidad: «La existencia de la presión externa ha provocado que estuviéramos sobrepasados. Y yo en los momentos malos tampoco he estado acertado para que el equipo tuviera la confianza necesaria. Ahora lo tengo claro porque siempre he sido muy exigente con el equipo«.
Míchel, muy autocrítico con la temporada del Girona
El técnico ha asegurado que todos los errores que ha tenido esta temporada con el Girona servirán para mejorar de cara al próximo año: «Mi comunicación con la plantilla desde el principio es muy importante y por eso mi metodología la cambiaré en este sentido. Haré más videos individuales, más táctica individual… Trabajaremos mucho más sobre el entrenamiento, más que esta temporada. La pretemporada del año pasado hicimos ocho partidos y pocos entrenamientos. Esta ya la hemos planificado para ser un equipo que entrene más. Necesito llegar a la competición con unas bases sólidas«. De hecho, Míchel ha confesado que su idea colectiva no ha terminado de cuajar y se han quedado lejos de lo que ha intentado plasmar.

Por otro lado, el entrenador ha reconocido que está muy feliz en Girona, y aunque solo tiene contrato hasta 2026, nunca ha visto peligrar su puesto en los peores momentos del curso: «La dirección deportiva y el club siempre me han dado mucha tranquilidad y confianza. Por eso no lo he pensado. La primera vuelta no es buena para mí por muchas cosas, pero hicimos 28 puntos y es una cifra muy buena. Pero, después, la segunda vuelta es mala. Fueron muchos partidos sin ganar… No sé si ellos (club) lo han pensado en algún momento, pero la realidad es que a mí siempre me han dado confianza, naturalidad y confianza, y nunca he sentido que podía estar fuera«.

