El Girona Fútbol Club está realizando una temporada histórica. Los gerundenses se encuentran situados en la tercera posición de la Liga, con un partido menos que el Fútbol Club Barcelona y, de hecho, están luchando por ganarla. A pesar de que la derrota por 4-0 en el Santiago Bernabéu hizo mucho daño, están a seis puntos del Real Madrid y todo es posible. En cualquier caso, Míchel Sánchez, entrenador del Girona, ha vuelto a dejar claro el reto que tiene su equipo esta temporada: “Espero que el próximo año sea mejor y no nos tenemos que parar para mirar cosas que ya hemos hecho. Ya estamos salvados y hemos conseguido la mejor puntuación de la historia. Ahora tenemos el reto de ir a Europa y clasificarnos para la Champions”. Así, el técnico madrileño vuelve a hacer énfasis en la clasificación a la máxima competición continental y no en la lucha por la Liga, muy difícil a estas alturas.
Míchel: «Si el equipo da su mejor versión podemos ganar a cualquiera»
En la rueda de prensa previa al partido de este lunes, donde los gerundenses recibirán la visita del Rayo Vallecano en Montilivi, Míchel no se ha querido refiar del conjunto madrileño: “El Rayo tiene jugadores de nivel muy alto, viene de empatar con el Madrid, pero antes ya ha hecho grandes partidos contra buenos rivales, pero nosotros, en casa, tenemos que dar un paso adelante”. Un paso adelante donde el entrenador gerundense confía mucho, especialmente si sus jugadores están enchufados: “Lo más importante es el rendimiento. Si el equipo da su mejor versión podemos ganar a cualquiera. Hemos hecho hasta ahora las cosas muy bien, pero quedan 13 jornadas y tenemos que continuar ganando”.
Respecto al último partido de Liga, donde el Girona cayó contra el Athletic Club en San Mamés, Míchel ha defendido a su equipo, pero ha recalcado lo que provocó la derrota: “En Bilbao, el equipo tuvo personalidad. Por instantes hicimos un buen partido, pero tuvimos pérdidas que nos hicieron daño«. Precisamente, el conjunto vasco es uno de los rivales en el reto de jugar la Champions la próxima temporada.