El Girona Fútbol Club no ha tenido un buen inicio de temporada y, después de cuatro jornadas disputadas, es el colista de la competición con solo un punto de 12 posibles. Los fichajes que realizó la dirección deportiva en los últimos días de mercado podrían ayudar a reflotar al equipo, pero Míchel Sánchez ya ha dejado claro que no será un proceso sencillo y que los aficionados no lo vivirán bien: «Ahora mismo el reto es aceptar que tendremos que sufrir. Es un mensaje para todos. Creo que necesitamos tiempo para salir de esta situación y todos deben tenerlo claro. Necesitamos a todos, remando juntos y en la misma dirección«.
🗣️ "Hemos hecho una buena semana de entrenamiento y, poco a poco, hemos ido a mejor."
— Esport3 (@esport3) September 19, 2025
🗣️ "No será fácil salir de la parte baja de la clasificación."
Míchel, en rueda de prensa previa al Girona – Levante pic.twitter.com/hgRf9CL35a
Míchel ha pedido paciencia para que el Girona pueda revertir la situación
Por ello, el entrenador ha pedido paciencia para revertir la situación, aunque no ha querido entrar en terrenos pantanosos respecto a algunas críticas feroces: «Se ha instaurado una idea de que se hacen mal las cosas y no es así. Puede ser que estemos abajo unas cuantas semanas y eso genere rupturas, y eso es muy peligroso«. Eso sí, Míchel también ha recalcado que el Girona tiene capacidad para salir del pozo y que los jugadores también quieren hacerlo: «El equipo tiene mentalidad, tiene ganas, ilusión, motivación… He visto un equipo que quiere dar el 100% y quiere cambiar la situación, y lo haremos«.
🗣️ "El equipo tiene mentalidad, tiene ganas, tiene ilusión, tiene motivación. He visto un equipo que quiere cambiar la situación y lo haremos."
— Esport3 (@esport3) September 19, 2025
Míchel, en rueda de prensa previa al Girona – Levante pic.twitter.com/tLH89963L9
El Girona juega este sábado contra el Levante, otro equipo que también está en zona de descenso y, al igual que los catalanes, solo ha sumado un punto. Por eso, parece un rival perfecto para conseguir la primera victoria de la temporada, pero Míchel también ha querido avisar de algunos aspectos clave para el partido: «Si mantenemos la portería a cero, ganamos confianza y seguridad. Habrá que hacer muchas cosas bien para ganar, como generar muchas ocasiones y lograr que el Levante no juegue cómodo«.