Món Esport
Míchel explota en rueda de prensa para defender a sus jugadores

Míchel Sánchez, entrenador del Girona Fútbol Club, ha hablado en rueda de prensa en la previa del duelo entre el conjunto catalán y el Real Madrid de Liga de este domingo en Montilivi. Tras la cruel eliminación en la Copa del Rey por parte de un equipo de Segunda RFEF, el técnico madrileño ha explotado ante los medios de comunicación después de que el fracaso en la competición del KO haya sido calificado de ridículo: «Mis jugadores nunca hacen el ridículo, no estoy para nada de acuerdo. Hay muchos equipos de Primera que han sufrido en la Copa del Rey. Este equipo nunca ha hecho el ridículo y me molesta mucho que se diga eso«. Además, ha descartado que haya sido una cuestión de actitud: «No es por falta de actitud: conozco a mis jugadores y sé que no. Lo que diga la gente lo entiendo, pero no es así«.

La rueda de prensa de Míchel antes del Girona-Madrid

Respecto al duelo contra el Madrid, Míchel ha destacado el regreso del colombiano Yaser Asprilla, pero Viktor Tsygankov y Yangel Herrera son baja, mientras que Jhon Solís es duda. Por parte del equipo blanco, el entrenador del Girona ha asegurado que el hecho de que los madrileños lleguen heridos por las últimas derrotas los hace más peligrosos, y ha querido desmentir todas las dudas sobre Mbappé: «Es uno de los mejores jugadores del mundo. Falló un penal y todo tiene más repercusión porque está en el foco mundial. Yo he analizado la capacidad de aceleración con y sin balón y es muy difícil de detener«. Todo apunta a que Vinicius no llegará a tiempo, pero el técnico también ha querido remarcar los grandes delanteros que tienen.

Míchel Sánchez, entrenador del Girona | Girona FC
Míchel Sánchez, entrenador del Girona | Girona FC

Por otro lado, y como era de esperar, el objetivo del Girona esta temporada, tras hacer historia el año pasado, ha cambiado y ya no están enfocados en la salvación, sino todo lo contrario, según ha señalado Míchel: «Es un muy buen momento en la historia del Girona. Estamos en un momento de crecimiento y nuestra mejor versión debe superarse en el segundo tercio de competición, y ser capaces de mirar hacia arriba. Se lo dije a los jugadores, nuestro objetivo ahora mismo, el mío, el del club y el del equipo, es poder volver a Europa el año que viene. Es difícil y quizás me trague estas palabras, pero el objetivo es estar entre los seis o siete primeros«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa