Món Esport
Míchel envía una dura advertencia al Girona

El Girona FC está a punto de empezar una nueva temporada. El equipo de Míchel debutará en Liga el próximo jueves 15 de agosto a las 21:30h contra el Betis en el Benito Villamarín. Después de una gran temporada, la mejor del club en sus más de noventa años de historia, los rojiblancos afrontan una temporada llena de retos en la cual tendrán que combinar la competición doméstica con la Champions League.

El club gerundense sorprendió a todo el mundo la pasada edición de Liga, consiguiendo la tercera posición, solo por detrás del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Con una clasificación europea histórica, muchos ya esperan que este año el equipo de Míchel vuelva a hacer una gran temporada. Ahora bien, el mismo entrenador madrileño ha querido rebajar las expectativas en torno al equipo, que se presenta con cambios significativos respecto de los jugadores que fueron claves el año pasado.

El de Vallecas no está satisfecho con la pretemporada que han llevado a cabo. «Hemos tenido problemas durante la pretemporada, y por eso dije el otro día que la pretemporada no fue buena, pero no porque esté enfadado, sino porque hemos tenido problemas«, ha dicho a los medios de comunicación. Los gerundenses únicamente han ganado uno de los siete partidos amistosos que han disputado gracias al 0-2 ante el Nápoles. Además, ha encajado dos goleadas ante el Newcastle y lo Toulouse.

Sobre el partido ante el Betis, Míchel ya ha dejado claro que tendrán que trabajar mucho para superar a los sevillanos. «Será complicado, Pellegrini tiene una plantilla excelente. He visto sus amistosos y tendremos que hacer un partidazo», ha afirmado en rueda de prensa. Para el primer partido de liga el madrileño se lleva 22 jugadores. Son baja por un proceso vírico Valery y Tsygankov.

Míchel, entrenador del Girona FC | Europa Press
jugMíchel, entrenador del Girona FC | Europa Press

Toque de atención a la directiva

Míchel también ha querido dar un toque de atención a la directiva del Girona y a la secretaría técnica dirigida por Quique Cárcel. El madrileño ha pedido más fichajes para reforzar el equipo antes de que se acabe el mercado de verano. «El mercado está abierto y necesitamos jugadores. Que los que sean aquí, estén lo mejor posible», ha afirmado.

El entrenador del conjunto gerundense habría pedido 4 o 5 fichajes a la dirección técnica para reforzar el equipo en aquellas posiciones en las que cree que faltan efectivos: el lateral, el mediocentro y un extremo. Por ahora, según las últimas informaciones que han aparecido en diferentes medios, el club tendría prácticamente cerrado al delantero macedonio del Aberdeen Bojan Miovski.

El club gerundense ha perdido en esta ventana estival a jugadores que habían sido clave, como por ejemplo el máximo goleador de la pasada Liga, el ucraniano Dovbyk, que se marchó a la Roma a cambio de 40 millones de euros en el que ha sido el traspaso más caro de la historia del club gerundense. También han abandonado Montilivi Aleix García, que se fue al Leverkusen a cambio de 18 millones de euros, y Savinho, Yan Couto o Eric Garcia, que volvieron a sus respectivos clubes después de finalizar sus cesiones. En cambio, el club ha incorporado a Abel Ruiz, Donny van de Beek, Bryan Gil y el retorno de Oriol Romeu.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa