La Champions League vuelve a Montilivi. El Girona FC jugará el tercer partido de esta edición de la máxima competición europea el próximo martes 22 de octubre contra el Slovan Bratislava. Los de Míchel, que no encuentran las sensaciones ni los resultados de la temporada pasada, buscarán sumar los primeros puntos y la primera victoria en Europa. «Debemos dar nuestra mejor versión, por nosotros, nuestra gente y para ganar», ha dicho Míchel.
El técnico madrileño ha querido remarcar el mérito que tiene jugar la Champions League en un club como el Girona. «Jugar la Champions con el Girona no puede ser un partido más. No quiero pasar de puntillas por esta competición y que la gente no le dé el valor que tiene. Tiene mucho valor que el Girona esté jugando la Champions», ha afirmado. «Se ha apostado por un proyecto, gente que deja la vida por la entidad y tiene mérito. No sé si se está reconociendo de verdad. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, es histórico y hay que valorarlo. Para mí es un partido muy especial, es una competición en la que están los mejores y el Girona está entre ellos gracias a Dios», ha añadido Míchel.
💬 MÍCHEL#GIRSLO #UCL pic.twitter.com/DGb5BSpzg3
— Girona FC (@GironaFC) October 21, 2024
A pesar de ser un desconocido en Europa, y teniendo en cuenta el momento complicado por el que pasa el equipo, Míchel no ha dejado de soñar en clasificarse para la próxima ronda en este nuevo formato de la Champions League, y por eso cree que es muy importante ganar al Slovan Bratislava. «Ninguno de los dos hemos ganado. Para clasificarnos es importante la victoria. Jugamos en casa, con nuestra gente y necesitamos el triunfo. Más allá del momento del equipo, es importante porque la clasificación nos dice que debemos ganar sí o sí. Es un partido muy importante», ha dicho en rueda de prensa.
Las bajas siguen castigando al Girona
Las lesiones son el talón de Aquiles del equipo catalán en este inicio de temporada. Míchel, que tiene hasta ocho jugadores lesionados, ha confirmado que ninguno de ellos se ha recuperado a tiempo para el partido de Champions. De hecho, el entrenador ha confirmado en rueda de prensa que además, ha perdido a Abel Ruiz por molestias en el aductor y tampoco podrá contar con Misehouy, que no está inscrito. De hecho, para completar la lista de convocados ha afirmado que tendrá que llamar a Marc Aznar, Antal y Selvi Clua del filial y Arango del juvenil. «Tenemos muchas bajas, aunque tenemos jugadores para hacer una alineación», ha dicho Míchel.

El entrenador madrileño se ha mostrado convencido de que la afición llenará las gradas de Montilivi: “Creo que llegaremos al lleno, quiero pensar que será así. Necesitamos de nuestra gente más que nunca. Seguro que estarán con nosotros. Pienso que va muy bien la venta de entradas y llenaremos”. «Es un equipo que tiene posesión, aunque en la Champions la ha perdido. Son dominadores. Tenemos que presionar muy bien, tener solidaridad sin balón y ser capaces de que el Slovan esté en todo momento del partido agobiado o presionado«, ha explicado sobre el rival de los gironenses.
Finalmente, Míchel se ha mostrado más positivo que en otras ocasiones de esta temporada y se ha mostrado confiado en que acabarán luchando por posiciones punteras en la Liga. «Valoro partido a partido, no más. Contra el Feyenoord no merecimos perder. Dije a los jugadores que quizás ahora solo podemos buscar la salvación, pero creo que acabaremos arriba en la tabla. Lo puedo decir, pero lo tengo que hacer. Miro cada partido y veo la calidad humana, el talento y la calidad de mis jugadores. Este equipo continuará compitiendo igual de bien y conseguirá buenos resultados», ha dicho.