Món Esport
El Girona vuelve a naufragar en Mallorca, esta vez en la Liga (1-0)

El Girona Fútbol Club ha perdido en su visita a Mallorca en un partido malo de los de Míchel (1-0). Los gerundenses han vuelto a caer contra los mallorquines después de la derrota en la Copa del Rey, y esta vez los de Javier Aguirre se han llevado los tres puntos en la Liga. Tercera derrota en cuatro partidos del Girona, que podría perder la segunda posición de la competición doméstica si el Barça gana al Athletic Club este domingo.

La crónica del Mallorca 1-0 Girona

Con la moral por las nubes después de la clasificación para la final de Copa, el Mallorca ha salido al partido con una presión muy alta, hecho que ha dificultado la salida de pelota del Girona. Pero cuando los de Míchel han podido salir triangulando, han tenido ocasiones. La primera ha sido de Iván Martín, que ha rematado de cabeza un centro de Miguel Gutiérrez y Predrag Rajkovic lo ha parado con facilidad. Desde entonces, pocas opciones ofensivas para un Girona muy impreciso y un Mallorca alentado. Pablo Gazzaniga ha tenido que intervenir en varias ocasiones para evitar males mayores, como un centro de Dani Rodríguez que se ha envenenado, el portero italiano ha puesto la mano y la pelota ha topado con el larguero.

Aun así, no ha podido evitar finalmente el primer gol del Mallorca. A la media hora de partido y en la salida de un córner, la defensa gerundense no ha sacado la pelota y Copete se ha aprovechado de una serie de rechaces en el interior del área para fusilar a Gazzaniga. Los jugadores del Girona han protestado unas manos de Cyle Larin que han ayudado a que la pelota llegara a los pies del goleador, pero el VAR ha acabado validando el gol. En los minutos finales de la primera parte, Jhon Solís ha rematado muy forzado al segundo palo un centro de Viktor Tsygankov que ha vuelto a atrapar Rajkovic sin problemas. Así, el Mallorca se ha marchado a vestuarios con la victoria momentánea después de una primera parte muy mala del Girona.

Pablo Gazzaniga, durante el partido contra el Mallorca | @GironaFC
Pablo Gazzaniga, durante el partido contra el Mallorca | @GironaFC

En la reanudación, los locales han estado a punto de marcar el segundo después de un error de Aleix García, que ha dejado de tacón una pelota muy peligrosa en la frontal. Larin ha cazado la pelota, pero su chut ha topado con un central gerundense y ha marchado rozando el palo. Con el paso de los minutos, el Girona ha monopolizado la pelota y el Mallorca ha bajado la intensidad. La falta de entendimiento de los defensas locales ha provocado las ocasiones más claras a favor de los de Míchel. Portu y Savinho lo han probado desde el interior del área, pero no han podido enviar la pelota al fondo de la red.

Los gerundenses han continuado picando piedra y se han lanzado contra la portería visitante en los últimos minutos. Rajkovic ha tenido que intervenir una vez más en un chut colocado de Yan Couto dentro del área. Y ha sido la última, porque el Girona no ha podido ligar más acciones de peligro y el marcador no se ha movido hasta el silbato final. Nueva derrota de los de Míchel en la Liga, que podrían ver como pierden la segunda posición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa