Duro contratiempo para el Girona FC, que se enfrenta a un obstáculo significativo antes de su enfrentamiento en el derbi catalán contra el FC Barcelona que se disputará este próximo domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Concretamente, el centrocampista venezolano Yangel Herrera sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha, tal y como ha informado el club de Montilivi. La noticia ha sido confirmada por el club a través de las redes sociales, apuntando que Herrera permanecerá de baja durante aproximadamente seis semanas, perdiéndose así varios enfrentamientos cruciales, incluyendo el próximo ante el Barça.
Esta lesión se produjo durante el último enfrentamiento ante el Valencia, donde Herrera tuvo que ser sustituido en el minuto 13 después de notar molestias. En su lugar entró Pablo Torre, jugador cedido por el Barça y que no podrá disputar este partido, puesto que el club culé le aplicó la cláusula del miedo cuando le cedió al Girona. En condiciones normales, esta baja no sería especialmente grave para Míchel, puesto que se trata a un futbolista que suele ser suplente. Sin embargo, sin Yangel ni Pablo Torre, el Girona tendrá dos bajas en medio del campo y el técnico tendrá que hacer inventos.
Yangel Herrera, un jugador vital para Míchel
Yangel Herrera ha acumulado más de 1.000 minutos en los 15 partidos disputados a lo largo de esta temporada. De hecho, se había convertido en el sustituto ideal para cubrir la baja de Oriol Romeu una vez el catalán cambió al Girona por el Barça. Así pues, se trata de una pérdida significativa para Michel, que pierde uno de los faros del centro del campo gerundense. Con su dinamismo y presencia en la zona del ataque, Herrera se había convertido en una pieza clave que no volverán a disfrutar hasta el próximo año, ya que tras las pruebas físicas realizadas, la lesión ha resultado más grave de lo que inicialmente se pensaba y el tiempo de recuperación se extiende hasta el 2024. Un vacío que el entrenador tendrá que gestionar.