Món Esport
El Girona despliega una lona gigante en Madrid y el club blanco contraataca

Este fin de semana se enfrentan el Girona Fútbol Club y el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital estatal. Hace pocos meses, nadie habría podido imaginar que este duelo sería tan determinante. Y es que el Girona, un equipo que tenía como objetivo la permanencia antes de empezar esta temporada, se jugará la Liga con el equipo blanco en este partido. Los dos conjuntos están separados por una distancia de solo dos puntos al frente de la clasificación. En caso de que el Girona asalte el Bernabéu, los catalanes se pondrán por delante de los madrileños. Si ocurre lo contrario, los blancos cogerían una distancia considerable sobre los de Montilivi.

El Madrid-Girona empieza a calentarse

La previa de este partido, pues, se tiene que entender como la previa de una gran cita, de un duelo determinante y muy importante para la temporada. Es por eso que Marlex, uno de los patrocinadores del Girona, ha apostado por la misma estrategia que usó Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona de 2021. Esta empresa ha desplegado una lona gigante en la capital estatal con una imagen de los jugadores rojiblancos y la siguiente frase: «Cuando el currículum no lo es todo». Esto hace referencia al hecho de que, por mucho que el Madrid tenga más títulos que nadie y los mejores jugadores del mundo, el Girona está dispuesto a dar la sorpresa, como ya ha hecho en tantas otras ocasiones esta Liga.

Por su parte, el Real Madrid ha contraatacado con una estrategia polémica y que ha puesto en práctica por primera vez recientemente. El club blanco usará el techo retráctil del renovado Estadio Santiago Bernabéu y, por lo tanto, cubrirá el cielo del campo durante el duelo. La idea es que el ruido de la grada quede amplificado y se genere así una sensación asfixiante, una especie de olla a presión, para los futbolistas del Girona. Aun así, en el único precedente, el pasado fin de semana en el derbi madrileño, el Atlético consiguió rascar un empate en el último minuto a pesar de que el club blanco utilizó la misma estrategia.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa