El Girona Fútbol Club visita al Real Madrid en un partido clave para la lucha de la Liga. Primero contra segundo se enfrentan para conocer si los blancos continuarán en la posición más líder de la competición doméstica o si los gerundenses volverán, una vez más, a hacer historia. Y para hacer posible esta historia, el Girona puede ser optimista con los últimos datos de los partidos entre los dos conjuntos, tanto en Montilivi como en el Santiago Bernabéu, el escenario del duelo de este sábado.
El día que el Girona asaltó el Bernabéu
El Girona solo ha visitado el Santiago Bernabéu cuatro veces y una fue una eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2018/19. De hecho, en aquella campaña se enfrentaron en cuatro ocasiones, teniendo en cuenta los dos partidos de Liga, y fue aquel curso cuando los gerundenses asaltaron el Bernabéu y sorprendieron a los blancos para llevarse los tres puntos. Christian Stuani y Portu le dieron la vuelta en la segunda parte al gol inicial de Casemiro y desataron la euforia en la parroquia gerundense. Después del último descenso del Girona, ambos conjuntos no se enfrentaron hasta la temporada pasada, la 2022/2023. Y los de Míchel volvieron a amargar la noche a los madridistas. A pesar de que los gerundenses solo rascaron un punto, gracias otra vez a un gol de Stuani en las postrimerías del partido, volvieron a demostrar que el Girona tiene posibilidades de salir del Santiago Bernabéu con buen sabor de boca.
Las victorias gerundenses en casa
Girona y Real Madrid se han enfrentado cinco veces en Montilivi, y a pesar de que el balance es favorable a los blancos, los gerundenses no se olvidarán nunca de los dos triunfos locales. El primero fue el debut del Girona en Primera División, la temporada 2017/18, y recibían por primera vez al Madrid en un Montilivi eufórico. Y la euforia se desató todavía más, ya que como ha pasado ya en otros enfrentamientos entre los dos equipos, los jugadores entrenados por el entonces técnico gerundense Pablo Machín remontaron un 0-1 en la segunda parte para conseguir los tres primeros puntos de la historia contra el Madrid.

Y faltaban más por llegar. La temporada pasada, el Girona superó por 4-2 a los blancos en un partido espléndido en Montilivi, donde dominaron casi todo el enfrentamiento y donde Taty Castellanos fue el autor de los cuatro goles al Madrid, un hecho histórico en la Liga. Los de Míchel no tuvieron piedad de los madridistas y empezaron a demostrar que podían ganar a cualquier rival, como está pasando esta campaña.