La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su Comité Técnico Arbitral (CTA), ha dado a conocer los colegiados escogidos para dirigir los partidos de la próxima jornada de Liga, es decir, la vigésimo cuarta. La designación para el duelo del fin de semana, el Real Madrid-Girona decisivo para el título, es muy polémica. El árbitro escogido es Martínez Munuera, quien viene de protagonizar un escándalo en el último partido del Fútbol Club Barcelona, cuando expulsó a Vitor Roque por una entrada sobre Rafa Marín, del Alavés, en una acción donde el Barça asegura que no hubo ni falta. La RFEF y el CTA, en vez de hacerlo descansar, como pasa habitualmente después de un arbitraje polémico, lo ha premiado con el enfrentamiento más importante de la jornada.

Además, Martínez Munuera es un nombre polémico en general por sus vínculos con el madridismo. Sus raíces provienen de una familia muy merengue. De hecho, su padre es el fundador de la peña del Real Madrid en Benidorm. A pesar de que él no se ha significado nunca como seguidor de este club, muchos aficionados del fútbol critican que una persona con este pasado familiar pueda dirigir partidos de Liga y partidos del Madrid.
Árbitros polémicos para el Barça y para el Girona
Por otro lado, al Barça también le ha tocado un árbitro polémico para el partido de Liga contra el Granada en el Estadio Olímpico Lluís Companys de este domingo. El colegiado que tendrá la misión de impartir justicia en este duelo será Ortiz Arias, quien ha recibido muchas críticas de futbolistas, como David López, del Girona, o Sergio Ramos, por su actitud en el campo. Teniendo en cuenta que el Barça viene de unas semanas complicadas en cuanto a la relación con el arbitraje, esta designación podría generar momentos polémicos en el partido.
