El Girona Fútbol Club ha emitido un comunicado muy contundente contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por sus comportamientos machistas durante la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La entidad catalana muestra su «rechazo categórico» y «tolerancia cero» ante unos hechos que considera que «no se ajustan a los valores de respeto, igualdad y diversidad que tienen que imperar en el fútbol y en la sociedad en general». El Girona insiste en que la actitud de Rubiales responde a una «manifestación de machismo que atenta contra la libertad de las personas» y se posiciona a favor de la igualdad.
El Girona pasa de no querer hacer ningún comunicado a ser uno de los clubes más contundentes contra Rubiales
De este modo, el club gerundense se suma a otras entidades como el Valladolid, el Cádiz o el Granada, que también han emitido comunicados para rechazar con dureza el caso Rubiales. Ahora bien, el Girona, en un primer momento, no tenía intención de pronunciarse de ninguna forma al respecto. El pasado miércoles 23 de agosto, fuentes del club aseguraron a Món Esport que no habría ningún comunicado sobre esto. Ahora, sin embargo, ya se sabe que Rubiales dimitirá y, en este contexto, el Girona ha decidido dar un paso adelante contra el machismo y posicionarse claramente contra los hechos ocurridos durante los últimos días.
Ningún club de la Liga irá a la asamblea de la RFEF
Además, en este comunicado el Girona también ha anunciado que no participará en la asamblea de la RFEF de este viernes como muestra de rechazo a la actitud de Rubiales. Esta reunión ha sido orquestada por él mismo y por eso ningún club de la Liga quiere ir, puesto que hacerlo se podría leer como una muestra de apoyo hacia su figura. En cualquier caso, el presidente de la RFEF anunciará su dimisión durante este acto.
