Míchel Sánchez, entrenador del Girona Fútbol Club, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre los catalanes y el Real Madrid de este domingo en el Santiago Bernabéu. Los gerundenses visitan a los blancos con la intención de darle la vuelta a la mala dinámica del equipo y en medio de la euforia tras la clasificación para los octavos de final de la Champions y por toda la polémica arbitral de los últimos días. Por eso, el técnico ha dejado claro que su preocupación no está en los árbitros, sino en los jugadores del Madrid: «Mi preocupación es Mbappé, Rodrygo, Vinicius… Mi preocupación es el Real Madrid. Hay que sacar del foco al arbitraje porque siempre hay polémicas, a favor o en contra, pero arbitrar es muy complicado y ellos intentan hacerlo lo mejor posible«.

Míchel olvida la polémica arbitral contra el Madrid y asegura que deben hacer el partido del año
Para intentar sacar un buen resultado en el Bernabéu, asegurando que van a la capital estatal para conseguir la victoria, Míchel tiene claro lo que debe pasar durante el partido: «Es imposible detener al Madrid. Por eso, si queremos ganar debemos hacer el partido del año y ellos deben estar por debajo de su nivel«. Así pues, aunque ha recalcado que los madrileños son los grandes favoritos del enfrentamiento, ha mostrado cierto optimismo: «Creo que podemos hacer un gran partido. En el fútbol pasan cosas y es posible ganar los tres puntos«. Desde el inicio, el conjunto gerundense podrá contar con todos los jugadores disponibles de la plantilla excepto Yangel Herrera, debido a la expulsión que recibió en el duelo contra el Getafe.
💬 MÍCHEL#RealMadridGirona
— Girona FC (@GironaFC) February 21, 2025
Por otro lado, Míchel también ha querido ser sincero con la situación que llega el Girona y ha confesado que el planteamiento que pondrá sobre el terreno de juego no será tan atrevido como el del año pasado, cuando se estaban jugando la Liga contra los blancos y terminaron derrotados de manera muy contundente por 4-0 en el feudo madrileño.