La situación de Marc-André ter Stegen en el Fútbol Club Barcelona continúa siendo muy complicada. El alemán ha perdido la titularidad con la llegada de Joan Garcia y, por eso, su futuro es una completa incógnita, teniendo en cuenta que necesita jugar, como así le ha comunicado la selección alemana, para poder disputar el Mundial del próximo verano. En este sentido, en los últimos días ha surgido el rumor de un posible intento por parte del Girona Fútbol Club de conseguir los servicios de Ter Stegen, siempre a partir de una cesión, una opción que ya no se considera imposible y que podría llegar a materializarse.
Ter Stegen podría acabar la temporada cedido al Girona
Los gerundenses están buscando un portero en este mercado de invierno tras la polémica con Dominik Livakovic y las dudas con Pablo Gazzaniga y la situación de Ter Stegen en el Barça ha llamado la atención en Montilivi. Según han informado algunos medios de comunicación, el Girona hará todo lo posible por poder fichar al alemán y convertirlo en el líder bajo palos, al menos lo que queda de temporada. Además, al portero no le parecería mal esta opción, ya que podría jugar todos los minutos posibles de cara al Mundial y, el hecho de estar cerca de Barcelona, especialmente por su situación familiar, sería un incentivo más.

El Barça también vería bien esta cesión de Ter Stegen al Girona, pero lo más complicado sería el aspecto económico. El alemán tiene una de las fichas más altas de la plantilla blaugrana, lo que hace imposible que los gerundenses la asuman. Por lo tanto, el Barça se vería obligado a pagar gran parte del sueldo del jugador, pero lograría así quitarse de encima el quebradero de cabeza que ha supuesto la situación de Ter Stegen en el conjunto catalán desde que se recuperó de la operación en el hombro que se realizó el pasado verano.


